SIERO

DEPORTES

Pablo Ortega del Triatlón Lugones campeón de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint 2017

Domingo 28 de Mayo del 2017 a las 00:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Lucia Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, y Pablo Ortega, del Triatlón Lugones, se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón en la distancia Sprint 2017 en la prueba celebrada en el entorno y playa de Poniente, en Gijón. Vergara se impuso a Paula Herrero, del Triatlón Ferrol, y a Nerea García Busto, del Náutico de Narón. Por su parte el joven Pablo Ortega conquistó el título por delante de dos veteranos como Fernando Barroso, del Triatlón Santander, e Iván Fernández Moro, del ACTRI. El Triatlón Lugones logró la victoria por clubes femeninos, mientras que el ACTRI se imponía entre los clubes masculinos al Triatlón Gijón y al Triatlón Lugones.

Se proclamaron campeones de Asturias en las diferentes categorías: Nerea Busto y Pablo Ortega en cadetes; José María Romero, del Triatlón Avilés, en junior; Lucia Vergara y Rubén Tuset, del Triatlón Santander, en sub23; Natalia Valle y Carlos García, del Triatlón Gijón, en V1; Susana Coto y Gregorio Díaz, del Triatlón Oviedo, en V2; y José Muñoz Vega, del Atlético Ocle, en V3.

En el Triatlón popular Super Sprint celebrado antes del Campeonato de Asturias, Aida De La Fuente, del ACTRI, y Diego Díaz, del Triatlón Lugones, lograron sendas victorias. La prueba también popular de relevos se la adjudicaron Héctor Cueto, Oscar Miguel Fernández y Pablo Parajón.

Antes de la salida del Campeonato de Asturias se guardó un minuto de silencio sumándose de esta forma el Triatlón asturiano a la movilización nacional del fin de semana para reclamar mayor respeto a los ciclistas en la carretera y una ley que haga justicia a infracciones que cuestan vidas a usuarios de la bicicleta. Se adjunta comunicado leído igualmente.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas