SIERO

POLíTICA

Javier Fernández se compromete a que Lugones cuente con la residencia de mayores que se merece

Sábado 14 de Febrero del 2015 a las 19:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Principado, Javier Fernández, se comprometió a que Lugones cuente con la residencia de mayores que se merece y necesita. Esta afirmación la realizó durante el discurso que realizó en el encuentro con los mayores del concejo, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad. El resto de personas que intervinieron fueron el candidato a la alcaldía, Ángel García “Cepi”, la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco y José Antonio Alonso ex senador.

La presidenta de la Federación de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Dolores Sanmartín, solicitó a la consejera que tuvieran en cuenta la creación de una residencia de mayores en Lugones, para que las personas no tengan que abandonar su entorno y aliviar a las familias de viajes a otros concejos. Sanmartín recordó que el Principado cuenta con terrenos de su propiedad en Lugones, para poder realizar la infraestructura. Blanco aseguró que en los próximos presupuestos se tendrá en cuenta la localidad, ya que es una demanda de hace años. Otra de las preguntas la realizó Antonio Aragón que se cuestionó que medidas tomarían para mejorar la situación de los jóvenes. Cepi le respondió que para ellos apostarían por crear puestos de trabajo con inversiones en el concejo.

Por su parte, Cepi comentó que en la elaboración del programa electoral se tendrán en cuenta a las asociaciones de Jubilados y Pensionistas del concejo y a los alcaldes de barrio, una figura que considera fundamental y que deben ser elegidos democráticamente por los vecinos de las diferentes parroquias. También apostó por cumplir al completo los presupuestos con agilidad para crear puestos de trabajo, tan necesarios en el municipio. “Potenciaremos el desarrollo del polígono de Bobes, para poder poner a disposición de las empresas suelo industrial a precios asequibles, que en este momento está bloqueado por Foro”, destacó.

 El candidato comentó que será un alcalde de todos los vecinos, los que le voten y los que no, “apostaremos por la modernización en la administración para agilizar los trámites que realicen los vecinos y potenciaremos los servicios básicos en las zonas rurales”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas