SIERO

POLíTICA

IU propone usar los remanentes para la eliminación de las barreras arquitectónicas en Lugones

Viernes 12 de Mayo del 2017 a las 07:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Para IU de Siero hay dos actuaciones que son urgentes y prioritarias. Por una parte, el arreglo y adecuación de viviendas del parque municipal para que puedan ser utilizadas como viviendas de emergencia. En este sentido, es intolerable que haya familias que estén siendo desahuciadas o con amenaza de desahucio inminente y que el ayuntamiento no tenga posibilidad de realojo para ellas por falta de inversión en la conservación de las viviendas municipales existentes, como las disponibles en Pumarabule. Por otro lado, IU Siero ha reiterado al equipo de gobierno la necesidad inmediata de eliminar las múltiples barreras arquitectónicas que existen especialmente en las calles de Lugones y La Pola, pero también en el resto de núcleos urbanos: rebajes de acera inexistentes, elevación de pasos de peatones mal ejecutadas, semáforos no accesibles, reposiciones de acera no llevadas a cabo, etc. Esta es una petición que Izquierda Unida de Siero ya viene haciendo desde mandatos anteriores y que en los últimos meses se ha trasladado también a las comisiones informativas de Infraestructuras y Urbanismo.

 

Por otra parte, Izquierda Unida ve necesario no centrar los recursos únicamente en inversión, sino que deben dotarse también otros capítulos. De esta forma, IU Siero insiste en la necesidad de destinar una partida a políticas de empleo como podrían ser: planes de inserción; ayudas al fomento del empleo, al pequeño comercio y/o al trabajo autónomo; plan de empleo municipal; etc. Igualmente importante es para Siero, a juicio de la organización, la búsqueda de una fórmula legal que permita la ampliación de la plantilla de los servicios sociales municipales, que mantienen el personal desde hace diez o quince añospero que soportan una carga de trabajo infinitamente mayor. Otros aspectos que según IU podrían tenerse en cuenta en esta modificación de crédito serían actuaciones medioambientales de reforestación o en el parque periurbano de La Pola, políticas de juventud y la suplementación de la partida de cooperación al desarrollo, que se encuentra muy alejada de la recomendación de la ONU de que se destine el 0,7% del presupuesto.

 

Por último, Izquierda Unida de Siero ha trasladado al equipo de gobierno la exigencia de que el reparto de las inversiones se realice con la menor discriminación territorial posible, pues en los últimos tiempos parece que las parroquias del tercio este del concejo han sido olvidadas y rara vez son destino de las inversiones municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas