SIERO

SIERO

Juan Camino: Propone la concesión de la Medalla de ORO de Siero a José González Alonso

Domingo 30 de Abril del 2017 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Juan Camino Fernández, portavoz del Partido Independiente de Siero (PINSI), y en representación de su Grupo Municipal, cumpliendo acuerdo de su Junta Directiva,

PROPONE: La concesión de la Medalla de ORO del Concejo de Siero a D. JOSÉ GONZÁLEZ ALONSO, siguiendo los trámites establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayto. de Siero.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En el año 2001, a propuesta de D. JOSÉ GONZÁLEZ ALONSO se crea la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Siero.

La Agrupación Municipal de voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Siero, realiza su primer servicio el día 19 de Septiembre de 2001 con motivo del certamen de Agro Siero. 

Durante estos 15 años y 6 meses en los que D. JOSÉ GONZÁLEZ ALONSO ha dirigido la AMVPCSIERO, se han coordinado y realizado más de 55.000 horas de servicio por parte de los voluntarios que han estado y están en la AMVPCSIERO.

Se ha prestado ayuda sanitaria entorno a 1.700 personas con motivo de fiestas, eventos deportivos o accidentes fortuitos con motivo de otros eventos.

Se ha colaborado y prestado servicio, además de Siero, en otros 27 municipios, los cuales se relacionan a continuación:

Navia, Valdés, Cudillero, Tineo, Cangas del Narcea, Somiedo, Gozón, Carreño, Avilés,  Oviedo, Morcín,  Pola de Laviana,  Noreña,  Sariego,  Nava, Villaviciosa,  Piloña,  Parres,  Ribadesella,  Cangas de Onís, Onís, Llanes, Peñamellera Alta, Ribadedeva, Colunga, Ponga y Cabrales.

En los 15 años y medio de andadura de la AMVPCSIERO, son innumerables los servicios prestados en nuestro Municipio por los voluntarios de Protección Civil altruistamente, no hay Parroquia de nuestro Concejo que no les esté agradecida.

El Pin de Oro que le entregó el Alcalde de Siero hace pocas fechas, nos parece poco para lo que se merece D. JOSÉ GONZÁLEZ ALONSO, además ese Pin ya era suyo, ya que se lo quitó de su solapa y lo entregó a un compañero en un acto de solidaridad y compañerismo.

Tras lo expuesto, y siguiendo la tramitación de acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones, el PINSI espera que su propuesta para la concesión de la Medalla de ORO del Concejo de Siero a D. JOSÉ GONZÁLEZ ALONSO, sea tenida en cuenta y apoyada por el resto de Grupos Políticos que componen la Corporación de Siero, por ser de justicia, más que merecida y lo menos que puede hacer nuestro Ayuntamiento, para reconocerle y agradecerle los impagables servicios prestados altruistamente a nuestros vecinos junto a sus compañeros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Siero.

 

)

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas