SIERO

POLíTICA

Somos Siero reclama un plan de uso urgente para La Cebera

Jueves 27 de Abril del 2017 a las 08:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero ya ha reclamado en varias ocasiones la necesidad de desarrollar un plan de uso para el parque de La Cebera (Llugones).

Hasta ahora todas las medidas tomadas por el PSOE de Siero se han limitado a generar mayores problemáticas; tales como cerrar las instalaciones dejando a vehículos en su interior, lo que ha llevado a episodios de violencia contra turismos, o planteando dejar vacía la casa que actualmente se encuentra ocupada en su interior sin alternativa.

En los últimos 15 años solo se ha invertido dinero en derribar las edificaciones que por abandono acabaron en estado de ruina y en reponer juegos infantiles.

El cierre de las puertas impide el acceso rodado, pero no la entrada o salida nocturna de quienes causan daños, puesto que la valla perimetral está rota en numerosos puntos, incluso ha sido sustraída en otros. De todos modos es importante recordar que la mayor parte del deterioro proviene del uso inadecuado en horario diurno.

Por todo ello desde Somos Siero se ha elaborado un decálogo que se considera de aplicación urgente para no continuar con la degradación del parque:

1- Un plan de regeneración del arbolado, con una reposición anual de aquellos que hayan agotado su periodo de vida o se encuentren en mal estado.

2- La creación de huertos urbanos en la zona que quedará libre.

3- El desarrollo de sendas accesibles en el interior del parque.

4- La colocación de todas las parrillas en la zona del aparcamiento, sacándolas de la zona de riesgo.

5- El control de los ruidos, prohibiendo el uso de aparatos de música amplificada que dañan a la fauna existente.

6- La creación de una figura de guarda del parque que gestione los huertos urbanos, el uso de la zona de parrillas y se encargue del mantenimiento básico del parque

7- La ampliación del parque con la compra de terrenos anexos.

8- Reparación de los elementos de obra civil (muros, pavimentos, escaleras) que se encuentran deteriorados, presentan un aspecto lamentable o constituyen un riesgo para los usuarios.

9- Desarrollo de un cierre perimetral efectivo.

10- Desarrollo de jornadas para todos los escolares del concejo en las que se visite el parque, explicándoles toda la variedad de fauna y flora presente, así como la historia del propio parque. 

Con todas estas medidas Somos Siero busca dotar a La Cebera de la importancia que tiene y que no sea solo conocida por la problemática que se genera en ella.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas