SIERO

VARIOS

Viella cuenta ya con red de saneamiento en toda la parroquia

Sábado 22 de Abril del 2017 a las 15:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El proyecto contó con un presupuesto de 384.844 euros El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez, visitaron, esta mañana, la parroquia de Viella tras la finalización de las obras de construcción del saneamiento de Marquera.

 Esta actuación, que ha tenido una duración de cuatro meses, ha supuesto la conexión íntegra de la parroquia de Viella a la red de saneamiento. El nuevo tramo construido da servicio ya a 18 viviendas y 72 fincas. Gracias a las obras, ahora, las aguas residuales de la zona de Marquera se conducen, a través del tramo de saneamiento de Naón, ejecutado en 2015 y necesario para esta actuación, al colector ubicado bajo el acceso al Centro Comercial Intu Asturias. Durante la visita el edil explicó que el trazado de la red discurre, fundamentalmente, por caminos públicos, que han sido reparados y pintados tras los trabajos.

Rodríguez anunció además que, aprovechado la actuación, se ha mejorado algún vial del entorno. El responsable de Infraestructuras recalcó que “se trata de una actuación muy importante ya que supone la integración, prácticamente de la totalidad de las viviendas de la parroquia, en la red de saneamiento” con las mejoras, de cara a la calidad de vida y de cuidado del medio ambiente, que esto supone.

 El proyecto del saneamiento de Marquera contó con un presupuesto de 384.844 euros y fue aprobado en la modificación de crédito de 2016 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro Asturias, Partido Popular, Izquierda Unida, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas