SIERO

CULTURA

La Sidrina participa en el Festival Internacional de Arte y Cultura en Agadir en Marruecos

Viernes 21 de Abril del 2017 a las 13:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras el éxito cosechado por Aires Canarios en la anterior Edición del Festival Internacional de Artes y Culturas de Agadir, Binter  y el Instituto Cervantes de Marrakech vuelven en 2017 a  apoyar  la presencia canaria en el evento organizado por la Asociación Forum Sud Cultures, y al que se suma, también, en esta edición el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Entre el 12 y el 14 de mayo, la formación  de Gran Canaria compartirá  el escenario de  la MEDINA COCO POLIZZI DE AGADIR con LA AGRUPACION FOLKLORICA ASTURIANA LA SIDRINA, que viaja a Marruecos con el patrocinio de ALSA. 

FIAC SUD 2017

UN VIAJE POR LOS RITMOS Y DANZAS DEL MUNDO 

Agadir celebra la II Edición del Festival Internacional de Artes y Culturas FIAC SUD 2017 durante los días 12, 13 y 14 de Mayo bajo el lema “Ritmos y Culturas del Mundo, dialogo entre el Sur y el Norte”. 

A lo largo de los tres días que durará el Festival, el público podrá disfrutar de ritmos y sonidos provenientes de Aquí y Allí, del Sur al Norte, revelando así el carácter plural y diverso que define la esencia de FIAC Sud. 

La sesión inaugural del Festival estará a cargo de la Compañía de Flamenco de Úrsula López con el estreno de su nuevo espectáculo “Las pequeñas cosas”, y del grupo de música marroquí “Inouraz” con un repertorio de música Amazigh. 

El festival  presenta en su edición de 2017 un amplio abanico de géneros musicales y danzas folkloricas interpretado por los grupos “Tagamout”, “Gnawa Tozounin” y “Farhat Arabe” de Tata (Marruecos); procedentes de España participan la “Agrupación Folklórica La Sidrina” de de Asturias (Siero-Lugones) y  la “ Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana” ( Islas Canarias); el “Ansamblul Maria Tanase” de Rumanía y los grupos Balafon o Ballet Liziba provenientes de Togo, R.D. del Congo y Mali, respectivamente, completan esta muestra internacional. 

Clausura el festival un concierto del célebre Aziz Sahmaoui y acompañado por su grupo Gnawa University con un repertorio musical que mezcla ritmos tradicionales Amazigh, africanos tradicionales  y otros más contemporáneos. 

Junto a estas actividades de música y danza, el festival ha programado diversos talleres y encuentros culturales entre los que cabe destacar el taller de artes plásticas impartido por Liman Djimi.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas