SIERO

CULTURA

La Agrupación Folklorica “La Sidrina” de Lugones

Sábado 01 de Abril del 2017 a las 01:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folklorica “La Sidrina” de Lugones,  mediante la presente quiere informales que como cada año y en el mes de Abril organizamos la QUINCENA CULTURAL dentro de la cual se encuentra una EXPOSICION y el GALARDON PUEBLO DE LUGONES

                La Exposición este año está dedicada a LA GENTE DEL MAR ·”Pescadores y Rederas” El día a día.

                En ella se expondrán fotografías de MANUEL FERREIRA, donde nos enseñan todas las modalidades de pesca que hoy tiene relevancia en el Principado, realizadas siempre a bordo de lanchas y buques que las practican.  Abarcan, tanto las artes de altura como de bajura.  Lo bonito de la exposición es que cada fotografía se complementa con los aparejos, artes y utensilios que se emplean para las distintas faenas. Tambien se podrán ver barcos en miniatura, una chalana al natural, la vestimenta utilizada, cartas de navegación, redes, ocle ……. Cuadros y trofeos de Jose Prieto campeón de España y Asturias en pesca deportiva.

                La EXPOSICON  se encuentra instalada en la SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA DE CULTURA DE LUGONES se inaugurara el próximo dia 7 de Abril a las 19:00 h con la actuación de la Agrupacion folklórica LA SIDRINA,.

                Estará desde el día 7 al 28 de Abril en horario de 17:00 a 20:00 h de LUNES a VIERNES y de 11:00h a 14:00 h los SABADOS y DOMINGOS.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas