SIERO

POLíTICA

Cs reclama una solución para el cierre de la parcela junto al parque infantil de la iglesia de San Félix de Lugones

Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 05:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Concejal y Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, urge una solución para el vallado de la parcela próxima al parque infantil de la Iglesia de San Félix de Lugones.

 Durante la Comisión de Infraestructuras celebrada ayer, García informó al Concejal delegado de Obras el estado del cierre de esta parcela ante las quejas recogidas por madres y padres que han puesto en conocimiento del Grupo municipal de Cs la situación en la que se encuentra el vallado limítrofe al parque infantil.

 “En los juegos infantiles que se practican con balones algunos han ido a parar a los terrenos excavados de la parcela aledaña y en la inconsciencia propia de niños, se asoman al final del vallado para buscar su pelota. Final de vallado que separa una caída de unos cuatro metros de altura (véase foto), que supone un riesgo que se puede solucionar alargando unos metros las protecciones existentes”, explica el concejal de Cs.

 Actualmente solo está cubierta la zona límite con el parque de juegos, pero queda expuesta la que se encuentra al final de la calle Cai del Mar, y esto es un riesgo que se debe minimizar lo más posible antes de lamentar alguna desgracia.

 Desde Ciudadanos demandamos que los técnicos municipales se personen allí y verifiquen a quién compete la responsabilidad del vallado completo, si es del Ayuntamiento, que se tomen las medidas de inmediato. Y si es competencia del propietario de la parcela, que se le inste a la colocación urgente de la seguridad necesaria para salvaguardar la integridad física de los niños que disfrutan del parque.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas