SIERO

POLíTICA

Beatriz Polledo: “Lo único que le interesa a ,Javier Seoane, es estar en las comisiones, porque sólo se dignaba a aparecer cuando había dieta por en medio”

Martes 28 de Marzo del 2017 a las 08:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero decidió desarrollar su Junta Local Ordinaria, que se celebra todos los meses para marcas las posiciones en el pleno ordinario, en Lugones. Las razones de este cambio de ubicación, ya que se realiza normalmente en Pola de Siero, es para asegurar que los afiliados de Lugones cuando comenzaron a surgir los problemas con el concejal, Javier Seoane, por su bajo rendimiento fueron los primeros en trasladar la problemática a la Junta Local y a los órganos de gobierno. “El respaldo en esta decisión por parte de los afiliados de Lugones es absoluto, no fue una decisión fácil, pero no podemos mirar hacia otro lado y ver como se deposita la confianza en un concejal para que trabaje por una parroquia tan importante como esta, que reúne al mayor número de habitantes, y esa confianza al ser el número tres la tire por la borda a los pocos meses, cuando empezamos a ver que su rendimiento era nulo”, destacó.

Polledo acusa a Seoane de no acudir a los actos donde se requería a los concejales y de asistir a las comisiones sin preparar los expedientes, de una manera “pasota”. La presidenta criticó que no acudiera a los actos institucionales del nombramiento de Hijo Predilecto de Siero de Etelvino Vázquez, igual que a la entrega de la Medalla de Oro a Manolito El Pegu. “Dentro de las labores de concejal tenía que haber cumplido con su presencia en estos actos, ya que era su responsabilidad. No podemos consentir que reivindique ahora que viene a trabajar por Lugones cuando se define con estos dos hechos”, apuntó. El secretario general del PP de Siero, Cristóbal Lapuerta, recordó que cuando tuvieron lugar las elecciones autonómicas el edil tampoco asistió a la presentación de los candidatos que tuvo lugar en Pola de Siero.

La presidente aseguró que la Junta lo que le pide es que deje el acta, porque Seoane firmó un código ético en el que se recoge que si uno no está conforme en las siglas con las que fue en la lista y por respeto a los votantes debería irse, abandonar y dejar que pase el siguiente. “El habla de lealtad al PP, pero lo único que quiere es entrar en el gobierno socialista, que evidentemente nada tiene que ver con el ideario del PP. Lo único que le interesa es estar en las comisiones, porque sólo se dignaba a aparecer cuando había dieta por en medio”, criticó.

Polledo aseguró que tampoco se implicó en las tres campañas que se realizaron, ni acudió a las reuniones con los vecinos, “en la última campaña nacional se fue de viaje con lo importante que era para el PP, sin dar ningún tipo de explicación. El compromiso es nulo y lo que intenta es volver a las comisiones. Lo que está claro según la jurisprudencia es que un tránsfuga nunca podrá tener más representación que la que tenía en su día, como mucho podrá estar en dos comisiones y nosotros no vamos a renunciar a la representatividad que nos dieron los votos. La siguiente en la lista sería Sandra García”, afirmó.

 La afiliada del PP y vecina de Lugones, Jesusa Suárez, aseguro que las dos personas del altercado y el concejal no adscrito no son los representantes del resto de afiliados de la localidad y que se merecen un respecto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas