SIERO

SIERO

Somos Siero exige un plan contra las barreras arquitectónicas en edificios municipales

Martes 28 de Marzo del 2017 a las 21:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero presentó una moción para desarrollar un plan contra las barreras arquitectónicas en todos los edificios municipales, sin embargo, meses después de su aprobación no solo no se han reducido si no que las nuevas obras que se desarrollan generan nuevas barreras.

Somos Siero da 4 ejemplos claros:

Obra ya realizada: La Casa Consistorial, a pesar de haber hecho reformas como la creación de accesos electrónicos, estos se han situado de tal forma que son inaccesibles para las personas con diversidad funcional. Además el acceso al Registro General se hace por 3 puertas que o bien no cumplen el ancho o su modo de apertura es incompatible con cualquier limitación funcional. Contando el propio registro con un mostrador de tal altura que muchas personas no pueden llegar al mismo.

Obra reformada: La actual sede de urbanismo; en esta reforma no se han cumplido los mínimos de accesibilidad, faltan barandillas, la rampa de acceso es totalmente irregular o el baño no está en condiciones para personas con diversidad funcional.

Obra nueva en zona rural: Los semáforos de La Ferrera, una obra recién realizada y que cuenta con escalones donde no es necesario, o incluso situa los pulsadores de los semáforos en una zona a la que es difícil acceder en silla de ruedas o con muletas.

Espacio tecnológico: la web municipal no cumple con todos los requisitos para ser accesible completamente.

Con estos 4 ejemplos Somos Siero quiere demostrar la falta de implicación por parte del gobierno municipal de PSOE y FORO para dar soluciones a esta problemática, generando incluso nuevos problemas y no contando con una partida específica ni con una implicación de todas las concejalías para que todas las personas puedan ejercer sus derechos. Por ello pide que en las próximas modificaciones de crédito una de las partidas más importante sea para este fin.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas