SIERO

POLíTICA

Somos Siero e Izquierda Xunida proponen que se celebre el día Internacional de la Visibilidad de las personas transexuales

Martes 28 de Marzo del 2017 a las 08:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La celebración del 31 de marzo como Día Internacional para la Visibilidad Trans nació en Michigan en 2009 con el objetivo de celebrar un día en positivo en el que se visibilizase a las personas transexuales, en contraposición al día de la memoria trans, donde se recuerda a las personas asesinadas del colectivo. En los últimos años se ha convertido en una fecha para la reivindicación de sus derechos en todo el mundo. La existencia de personas trans no es un fenómeno de hoy. Han existido desde siempre en todas las culturas de la humanidad, siendo muestra de la diversidad humana. Sin embargo, esta realidad ha sido admitida en las diferentes sociedades de formas muy diversas a lo largo del tiempo y en las distintas geografías del mundo. En algunas se ha aceptado en mayor o menor grado y se han articulado mecanismos sociales y leyes que promueven la integración; mientras en otras, utilizando pseudo argumentos religiosos, médicos y legales, se ha considerado la diversidad de género desde un pecado a una enfermedad, e incluso un delito, justificando así graves violaciones de los derechos humanos.

En su Informe Anual de 2013, Amnistía Internacional evidenció la discriminación y violencia por causas de orientación sexual o identidad de género en diversos países del mundo y, en febrero de 2014, la organización publicó un informe denunciando la falta de derechos de las personas trans en Europa.

En esta situación se hace necesario que desde las instituciones se redoblen los esfuerzos para acabar con la discriminación hacia las personas trans, defender la despatologización de su existencia, desmarcarse de actitudes que fomentan el odio y ponerse del lado de los derechos humanos.

Por todo ello, Somos Siero e Izquierda Xunida solicitan que con ocasión de la celebración del Día Internacional para la Visibilidad de las Personas Trans, el Ayuntamiento de Siero se sume a la celebración de este día promoviendo la visibilidad trans mediante:

1.- Exposición de la bandera trans en la fachada del Ayuntamiento durante el día 31 de marzo de 2017.

2.- Compromiso del Ayuntamiento de Siero en apoyar y defender los derechos de las personas trans adhiriéndose a las recomendaciones internacionales al respecto, en particular a las citadas en el presente documento, y promover a nivel local políticas que favorezcan la inclusión laboral, social y educativa de las personas trans.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas