SIERO

POLíTICA

IU acusa al PSOE y a FAC de "postureo" al sumarse a la campaña de La Hora del Planeta

Martes 21 de Marzo del 2017 a las 11:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno de PSOE y FAC en Siero ha vuelto a darnos una muestra de que lo suyo es la política de postureo y apariencia con el anuncio en el día de ayer de que el Ayuntamiento de Siero se sumará a La Hora del Planeta el próximo sábado, apagando las luces de la casa consistorial y el edificio de Urbanismo de Siero.

No solo se ha elegido unos edificios que de manera ordinaria no tienen ni actividad ni iluminación en el momento del “apagón”, entre las 19:30h y las 20:30h de un sábado, sino que en ese mismo momento en El Bayu estará una semana más derrochándose energía al haber programado un partido que, con la correcta gestión de horarios de la instalación que viene exigiendo Izquierda Unida desde hace más de un año, no habría necesidad de celebrar en horario nocturno. Como ocurrió la semana pasada, y la anterior, y tantas otras atrás. Y por si fuera poco, el domingo la historia se repite. Todo por puro capricho y por atender a intereses particulares.

IU Siero exige desde hace años una política energética seria para el concejo. No únicamente en lo referente a los horarios de El Bayu sino también a la hora de gestionar desde el punto de vista energético los edificios municipales, muchos de ellos ineficientes y con un consumo por encima del necesario. Por eso, IU Siero insta a PSOE y FAC a sumarse a una defensa seria del planeta que vaya más allá de la pura fachada y empezando por aquello que tienen más a mano y en lo que sus posturas han sido más inmovilistas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas