SIERO

POLíTICA

El PSOE de Siero presenta los criterios para la elaboración de la lista municipal

Jueves 12 de Febrero del 2015 a las 20:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación socialista de Siero presentó cuales son los criterios que emplearán a la hora de elaborar la lista electoral. De acuerdo a los Estatutos del PSOE y las resoluciones del último Congreso Federal, las listas electorales deberán ser cremallera, es decir hombres y mujeres ocuparán puestos alternos, los hombres ocupan los puestos impares y las mujeres los pares, o viceversa. De esta forma, se asegura que hombres y mujeres de la lista tendrán una representación del 50 % o (en caso de que el número de candidatos elegidos sea impar) lo más cercana posible al 50 %.

Los candidatos serán personas bien formadas tanto en los aspectos políticos como con un adecuado nivel de estudios acorde con el papel que deberán desempeñar. Necesitan presentar una trayectoria de compromiso social y con la organización del partido. La lista electoral estará formada por diferentes perfiles formativos.

El PSOE desea que los miembros tengan una profesión al margen de la política, para que no hagan de ésta su medio de vida, y para que puedan aportar a la institución la experiencia desarrollada en su campo de trabajo. Se intentará que la lista electoral esté formada por diferentes perfiles profesionales, a fin de asegurar un equilibrio que permita una idónea acción de gobierno.

Los candidatos serán propuestos de entre los cuatrocientos afiliados y afiliadas de la Agrupación. Es importante dar el apoyo a aquellas personas que hayan trabajado y destacado por su compromiso con la organización y las asociaciones. A la condición de afiliado, sería conveniente sumar la de militante, es decir, aquellas personas que destaquen o hayan destacado por su militancia en la organización y en su ámbito territorial. Se intentará evitar la inclusión de no afiliados o afiliados muy recientes en la lista electoral.

El partido valorará positivamente que los candidatos cuenten con experiencia orgánica e o institucional, al menos una parte de la lista electoral. El PSOE cuenta con muchos militantes que participan activamente de la vida social y asociativa del municipio. Será un argumento de peso la participación en colectivos sierenses, especialmente desde las direcciones de las asociaciones, con un papel activo y reconocido en sus localidades de origen o residencia. Se intentará un equilibrio en la representación territorial tanto de los dos grandes núcleos urbanos como de las parroquias más rurales.

Todos los miembros de la lista deberán presentar su adhesión al Código Ético (procediendo a su firma) y solamente el cabeza estará obligado a presentar la declaración de bienes y actividades.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas