SIERO

CULTURA

La investigadora Teresa Valdés-Solís visitó el colegio Santa Bárbara

Viernes 10 de Marzo del 2017 a las 12:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, visitó el colegio público Santa Bárbara Teresa Valdés-Solís Iglesias, científica e investigadora del Instituto Nacional del Carbón de Asturias, INCAR- CSIC (Consejo Superior de Investigación Científica). También es presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias".

El alumnado de cuarto curso fue el encargado de realizar la presentación de la ponente utilizando para ello un power point, así como materiales que habían elaborado en clase. En la sesión nos habló del papel de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia, de cuántos científicos y científicas conocemos. Todo de forma sencilla e interactiva a través de juegos online y, cómo no, con unos sencillos experimentos que despertaron la curiosidad del alumnado de cuarto, quinto y sexto. 

Fue tan interesante que faltó tiempo para realizar la entrevista que había preparado el alumnado de quinto y sexto. Gracias a la amabilidad de Teresa podrán enviarle por correo electrónico las preguntas y nos remitirá las respuestas. De lo que no cabe ninguna duda es el interés que despertó en el alumnado, salían comentando que "lo que habían visto no era magia, era ciencia".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas