SIERO

POLíTICA

IU reclama la recuperar el servicio de guardias municipal

Jueves 09 de Marzo del 2017 a las 17:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado martes el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero volvió a plantear en la Comisión de Infraestructuras la necesidad de recuperar el servicio de guardias municipal suprimido en 2010. Esta es una reivindicación que IU Siero viene haciendo desde que se tomaron esas primeras medidas y que no es sino respaldada a cada momento por los hechos, pues de manera continua suceden situaciones de mayor o menor gravedad y urgencia que podrían ser subsanables de una manera más eficaz de existir dicho servicio. A modo de recordatorio, algunas de las situaciones que se han dado en las últimas semanas fueron por ejemplo:

‐ Hace unas semanas numerosos usuarios de la senda del Nora denunciaban la rotura de una fuente en la misma durante el fin de semana y cómo esta estuvo echando agua de manera continua por no existir personal municipal disponible para su reparación.

‐ El pasado mes de febrero, y debido al temporal de viento que azotó Asturias, surgieron varias incidencias que tuvieron que esperar a su resolución, como el desprendimiento de varias chapas de la cubierta del nuevo polideportivo de La Pola que generó filtraciones de agua al interior del mismo y que no pudo ser reparado hasta varios días después por suceder en fin de semana. Durante ese mismo temporal también se produjo la caída de varios árboles sobre la senda del Nora que impedían el tránsito por la misma, pasando también algunos días hasta su retirada.

‐ El pasado domingo, con motivo de la Media Maratón de Siero, la Plaza Cubierta estuvo abierto y se produjo un atasco a primera hora en los servicios pero la falta de personal de guardia tampoco posibilitó su reparación.

‐ También el pasado fin de semana las personas que pernoctaron en el Albergue Municipal de La Carrera tuvieron que apañárselas sin calefacción, puesto que la misma estaba apagada y sin posibilidad de ser encendida y no había personal disponible para ponerla en marcha. En este último caso, el hecho pudo ser puesto en conocimiento del Sr. Alcalde pero ni siquiera a través de él pudo encontrarse solución.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas