SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida y SOMOS se oponen a que la Concejalía de Igualdad flete un autobús con fines partidistas a cargo del presupuesto municipal

Martes 07 de Marzo del 2017 a las 22:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Siero ha propuesto fletar un autobús, con cargo al presupuesto de esa concejalía, que vaya desde La Pola Siero a Avilés, para participar en los actos institucionales conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde los grupos municipales de Izquierda Unida y Somos Siero, queremos manifestar nuestro desacuerdo con esta iniciativa, en el fondo y en la forma, por los siguientes puntos:

-La posibilidad de fletar un autobús se ha hecho de forma informal, incorrecta y poco transparente. No sólo no se ha comunicado a la ciudadanía en general, sino tampoco a todas las Asociaciones de Mujeres, ni a los propios miembros de la Corporación. Entendemos por esto que, encubiertamente, se trata de un acto restringido y de partido (PSOE) que de ninguna manera debe ser cargado a las cuentas públicas municipales.

-El área de Igualdad de Siero sólo tiene 20.000 € para desarrollar su labor, entre ellas el imprescindible Tercer Plan de Igualdad. Mermar esta ya exigua cuantía para fletar un autobús para que unas pocas personas seleccionadas puedan sumarse a actividades que se desarrollan en otro concejo, no parece, cuanto menos, apropiado.

-Este concejo tiene entidad suficiente para realizar sus propios actos institucionales relacionados con el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Y a ellos debería animarse desde dicha Concejalía a sumarse a todos los hombres y mujeres de este Concejo, si es que el compromiso con la Igualdad en Siero es auténticamente genuino.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas