[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cs Siero solicita que se actualicen las Ordenanzas Municipales

Publicado el 06/03/2017
 

El Portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García ha registrado una Moción para solicitar una revisión y actualización de las Ordenanzas que regulan el municipio. 

La iniciativa contempla además que se proceda  a la conversión de pesetas a euros de las sanciones económicas, que se dé cuenta en las comisiones pertinentes de las modificaciones realizadas y que los cambios sean incorporados a la página Web del ayuntamiento, para que los vecinos puedan consultar la información recogida en las Ordenanzas. 

El Ayuntamiento de Siero se regula entre otras normativas por diecisiete Ordenanzas cuya finalidad es regir o regular el buen gobierno y funcionamiento de algo, especialmente de una ciudad o comunidad. 

“Se entiende que estas normativas deben servir como norma a cumplir por la ciudadanía, en un Municipio, de ahí que su conocimiento por gran parte de los vecinos debe ser prioritario para que su cumplimiento se lleve a efecto”, señala García. 

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos somos conocedores de que el la WEB del consistorio están incorporadas las ordenanzas para que cualquier ciudadano pueda estar informado, pero también somos conscientes de que existen una serie de “detalles” que deben ser corregidos a la mayor brevedad posible. 

“Hay ordenanzas que en su preámbulo hacen referencia para su regulación a legislación autonómica o estatal que esta desfasada o que se ha realizado una modificación posterior. A su vez en los artículos correspondientes a las sanciones, en algunas de ellas, el importe que viene recogido está en  pesetas” reivindica el edil de Cs. 

Es por ello que desde Ciudadanos presentamos esta Moción para su debate en pleno porque consideramos que los representantes institucionales “debemos velar por saber que la información recogida en la Ordenanzas municipales sean conocidas y tratar que sean cumplidas”.