SIERO

SOCIEDAD

El Galardón “Pueblo de Lugones” 2017 recae en ANTONIO CABAL FERNANDEZ “Tony El Pegu” (Componente del Duo Clarin)

Viernes 03 de Marzo del 2017 a las 13:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folklórica “La Sidrina” de Lugones, promotora y patrocinadora del Galardón, comunica que tras varias deliberaciones, el Jurado del mismo, acordó por mayoría conceder el IX Galardón Pueblo de Lugones 2017 al  Cantante Tony Cabal  (Duo Clarin) 

            Para su concesión  se ha tenido en cuenta que hemos reconocido sus méritos artísticos músico-vocales, con actuaciones en fiestas populares, discotecas y medios radiofónicos y televisivos.           

            Tony Cabal comenzó su carrera como vocalista en la orquesta Iberia, en los años 80 formó parte del Trio los Norteños participando en el programa de Antena 3 TV Lluvia de Estrellas, mas tarde formo el Trio Clarin y en la actualidad El Duo Clarin junto con Jose Ramon del Valle.

            Sus numerosas actuaciones se incluyen en Clubes, Hoteles, Teatros, Casas de Culturas, fiestas privadas, distintas Televisiones Autonómicas, recorriendo todo el Principado asi como Santander, Zamora, Valladolid, Galicia y León. 

                El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Lugones será un año más el lugar donde se realizará la entrega del Galardón siendo entrada libre hasta completar el aforo. Acompañarán a los Galardonados durante la ceremonia la Agrupación Folklorica  y banda de Gaitas “La Sidrina” ,   

El Galardón Pueblo de Lugones se creó en el año 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas , asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones.

En Las ediciones anteriores han sido galardonados, D. Jose Luis Montero (Coque), el actor D. Ernesto Arias,  el Grupo Folclorico Principado, Coral Polifonica San Felix, ACARLUG (Asociación de la Cabalgata de Reyes) , D. Luis Menendez (Coordinador de Atletismo Atletico de Lugones), Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugonesy D. Jose Enrique Cima (Ex ciclista) 

            El galardón, consistente en una pieza única de cerámica refractaria, es obra del Taller Laborna, de Balbona (Siero), regentado por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas