SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos de los colegios públicos La Ería y Santa Bárbara celebraron el Antroxu

Viernes 24 de Febrero del 2017 a las 16:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todos los alumnos del colegio público de La Ería celebraron el Carnaval, que este año versó sobre los cuentos que han sido llevados al cine, cada curso se vistió de una temática diferente como: Peter Pan, Mickey, Blancanieves y Toy Story entre otros muchos.

La celebración comenzó con el desfile por fuera del colegio, donde los menores completaron el recorrido que separa la puerta de entrada de infantil y la de primaria. Después todos juntos en el patio cubierto degustaron los frixuelos que llevaron los padres y un batido de chocolate.

En el colegio público Santa Bárbara la temática escogida era el arte que entraba dentro del Contrato-Programa de este curso. A lo largo de la semana los niños celebraron carnaval de diferentes formas, el lunes acudieron con algo en la cabeza, el martes con algo de papa o mamá, el miércoles con un zapato diferente en cada pie, el jueves con un pijama o una bata, los más creativos acudieron también con zapatillas divertidas, ositos de dormir y mantas.

Pero el gran día fue el viernes donde celebraron la fiesta de Carnaval, cada curso se vistió de una temática. A los de 1º y 2º de primaria les tocó como arte la música, a 3º y 4º la pintura y a 5º y 6º las escultura centrada en las que hay en Oviedo. Los de infantil se disfrazaron de cuentos infantiles. En el patio que se encuentra al aire libre se realizó el desfile y el entierro de la sardina portada por los profesores, después llegó el turno de llenar la barriga con los postres típicos de esta festividad y el chocolate caliente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas