SIERO

POLíTICA

SOMOS Siero muestra su malestar por el tono bronco de las intervenciones en la reunión de la Comisión de Subvenciones para Asociaciones

Sábado 11 de Febrero del 2017 a las 14:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ayer viernes día 10 de febrero se celebró en el Ayuntamiento de Siero la reunión para la revisión de las bases de Convocatoria de Subvenciones para Asociaciones. En ella, el grupo municipal Somos Siero, dentro del compromiso firmado por parte de este Ayuntamiento de promover la Igualdad en todos sus ámbitos, propuso que se tuviera en cuenta a la hora de valorar, a aquellas asociaciones que:

  - Incluyan actividades que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

  - Tengan como mínimo la mitad de su junta directiva formada por mujeres.

 Estos sencillos puntos -cuyo debate ni siquiera se pudo realizar- dieron pie a una serie de acaloradas e inapropiadas intervenciones por parte de varios de los concejales.

 Entre ellos, el concejal de Hacienda, que con un tono alterado y fuera de lugar, tildó nuestra propuesta, entre otras cosas, de “feminismo radical”, haciendo que la reunión se tornara inútil y muy incómoda para las allí presentes. La primera victoria del machismo es la negación de la existencia del propio machismo.

 Por ese motivo, cuando desenmascaramos cualquiera de sus múltiples facetas, reacciona virulentamente presa del miedo a que se cuestionen sus privilegios. Ese es el motivo por el cual la presencia de mujeres y hombres comprometidos con el feminismo de forma real es penalizada en el Ayuntamiento de Siero una y otra vez con argumentos y acciones como la que desgraciadamente vivimos en la reunión, transformada de hecho en una palpable demostración de aquello que denunciamos.

  Es una lástima que la mayoría de los grupos municipales del Ayuntamiento de Siero hayan bloqueado la posibilidad de materializar desde este Ayuntamiento los compromisos generales en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres que la sociedad está exigiendo a los organismos públicos.

 Luchar por la igualdad y desde el compromiso feminista no tiene tanto que ver con promover pactos sociales vacíos de contenido y sin compromiso presupuestario, como el PSOE hizo en la Junta General del Principado. Tampoco es firmar papeles con bonitas palabras, sino mantener compromisos reales con las mujeres de los territorios en los que vivimos, con hechos concretos que trabajen hacia la búsqueda de la verdadera igualdad

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas