SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insta al Ayuntamiento a involucrarse en los problemas de contaminación del municipio

Jueves 12 de Enero del 2017 a las 23:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, instará al equipo de Gobierno municipal a que asista a la reunión convocada por el la Consejería de Medio Ambiente con 16 ayuntamientos del área central para diseñar un protocolo de actuación que permita atajar las consecuencias de la contaminación y garantizar, de este modo, la calidad del aire. 

El Concejal de Siero argumenta además que, en concreto, en la localidad de Lugones los índices de contaminación son “preocupantes”, ya que junto a Avilés son los más altos de polución de la región. 

“La principal fuente de contaminación en Siero es el tráfico y las calefacciones, por tanto el principal problema que se plantea es el de las partículas en suspensión PM10 y PM2,5”, explica García. 

Estas partículas son causantes de enfermedades respiratorias, y en el caso de las PM2,5 penetran en el pulmón pudiendo causar, a la larga, cáncer y problemas de salud más graves. 

“Debemos exigir que se controlen los valores de concentración de dichos contaminantes, y en ese sentido el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ya ha formulado varias interpelaciones y preguntas a la Consejera de Medio Ambiente sobre contaminación y planes de calidad del aire en sede parlamentaria”, argumenta el edil de C´s. 

Desde Ciudadanos somos conscientes de que la preocupación de los vecinos por este asunto está más que justificada y por ello entendemos que los partidos políticos, debemos ofrecer soluciones además de denunciar públicamente esta problemática. 

“Tanto a nivel municipal como regional y nacional, desde Ciudadanos seguiremos trabajando en las instituciones en este sentido”, concluye García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas