SIERO

SOCIEDAD

La Cabalgata de Lugones contará con una carroza nueva elaborada por el colegio de Santa Bárbara

Viernes 30 de Diciembre del 2016 a las 23:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”,  y el edil de Foro Siero, José Manuel Miranda, se pusieron el traje de pajes de los Reyes Magos para presentar la Cabalgata en la Casa de Cultura de Lugones. Al evento acudieron miembros de la Asociación Cabalgata de Lugones (Acarlug) que presentaron las novedades de este año. “Como alcalde estoy orgulloso de que en Lugones sea un colectivo que reúne a muchos otros y a gente a título personal el que organicé la Cabalgata, ya que el Ayuntamiento puede colaborar en ella pero no cuenta con los medios para organizarla, esta asociación debe servir de ejemplo para el resto de Cabalgatas del concejo”, destacó Cepi.

 Por su parte, Miranda recordó que Lugones es la única parroquia que cuenta con un colectivo de este tipo para organizar la Cabalgata y gracias a este sistema cada año se sumán más personas a colaborar. Entre los colectivos que forman Acarlug están los tres grupos folclóricos, los Ampas de los tres colegios públicos, la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso, la Asociación de Vecinos de Viella y el Ampa de Viella y la Asociación de Mujeres el Portazu.

La Cabalgata tendrá lugar el jueves 5 de enero a las 19 horas y en ella participarán cerca de 400 personas, divididas en 9 séquitos más las 5 bandas que actuarán durante todo el recorrido. El presidente de Acarlug, Roberto Nicolás, anunció que la novedad este año es que saldrá una carroza más que el pasado, un total de 14, que fue elaborada por el colegio público Santa Bárbara. Otra de las novedades es que desfilarán las ocas del Núcleo Zoológico de Tuernes. El recorrido será el mismo que el del año pasado y entorno a las 19.30 horas tendrá lugar la Adoración en el Parque de la Paz.

Pero el día 4 de enero visitará la Casa de Cultura de Lugones el Príncipe Aliatar para recoger las cartas de los más pequeños, a partir de las 19 horas. María Jesús, socia del Portazu y encargada del vestuario de La Cabalgata anunció que se produjeron pequeños arreglos en varios de los trajes como los de los romanos y los ángeles, además de la creación de vestuarios para los niños que irán de celtas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas