SIERO

SOCIEDAD

La Sociedad de Festejos de Santa Isabel entrega en el registro 2.518 firmas para solicitar que el Día Grande sea festivo en Lugones

Miercoles 15 de Abril del 2015 a las 10:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos de Santa Isabel entregó en el registro de la Tenencia de la Alcaldía de Lugones 2.518 firmas recogidas para solicitar que el Día Grande, que es el lunes siguiente al último fin de semana de agosto, sea fiesta en la localidad, sustituyendo una de las dos celebraciones polesas (Güevos Pintos o El Carmín) sólo en Lugones. El presidente, Óscar García Rilo, y uno de los miembros, Alejandro Pato, fueron los encargados de entregarlas el miércoles 15 de abril.

La recogida tuvo lugar una semana antes de las fiestas y durante las mismas en comercios y establecimientos hosteleros. “No nos sentimos identificados con los Güevos Pintos y el Carmín, no se organiza ninguna actividad fuera de Pola de Siero esos días”, recalcó Rilo. La Comisión aseguró que la situación en Lugones es anómala, ya que esos dos días sólo cierran las dependencias municipales, los bancos y los supermercados, mientras que los centros educativos lo hacen con las festividades ovetenses (martes de campo y San Mateo), “el resto del pequeño comercio no tiene definido un calendario festivo y disfruta aleatoriamente de los festivos de Oviedo y Siero o incluso algunos llegan a abrir todos esos días media jornada”, relataron.

Rilo comentó que este verano la propuesta contó con el apoyo mayoritario de los políticos de la Corporación, por lo que espera que la iniciativa salga adelante. “Hace diez años la anterior directiva realizó otra recogida de firmas, pero cayó en saco roto”, recordó.

La Sociedad cuenta en este momento con 1.457 socios, siendo una de las mayores entidades de festejos. Cuentan con mucho arraigo, ya que se celebran desde hace 125 años, lo que la convierte en una de las más antiguas y con mayor tradición en todo el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas