SIERO

SIERO

El PSOE y Foro Siero acuerdan el proyecto de presupuestos 2017

Sábado 26 de Noviembre del 2016 a las 09:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno socialista y Foro Siero presentaron el avance de las negociaciones del proyecto de presupuestos de cara al 2017. El concejal de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, aseguró que su grupo municipal sigue la misma línea de trabajo que tenía marcada desde el comienzo de esta legislatura, “siguiendo las pautas de la anterior legislatura se priorizaron este año una serie de acuerdos con el equipo de gobierno, que  tienen varias partes fundamentales. La primera relacionada con los puestos de trabajo que creará la inversión del presupuesto que asciende a 5 millones de euros, para las empresas que sean las adjudicatarias de realizar dichas obras. La segunda  los servicios sociales, y la última es apostar por las zonas rurales, que se llevarán el 30% de la inversión”, apuntó.

Eduardo recordó que existía una parte comprometida de esos 5 millones de inversión, que suponen unos 3,5 millones de euros y la otra parte lo que hicieron de manera racional fue abrir un abanico plural entre la zona rural y la urbana, para que todo el concejo este representado.

El alcalde, Ángel García “Cepi”, aseguró que el PSOE está muy satisfecho del acuerdo alcanzado con Foro Siero, “el aprobar los presupuestos nos va a permitir seguir realizando inversiones a lo largo de todo el municipio en beneficio de los vecinos. Porque todos los proyectos que se aprueban con el documento van dirigidos a satisfacer demandas de los ciudadanos que representamos”, afirmó.

Cepi resaltó que en el documento tiene gran importancia el capítulo inversor, que supone el 12% del presupuesto, con más de 5 millones de euros, “está en la misma línea del pasado que hemos realizado una apuesta por las inversiones, además se han ido ejecutando a lo largo del año de manera muy ágil sin desatender los servicios sociales que tienen una partida importante para atender las necesidades de los vecinos de Siero y por el empleo, aunque nuestra oferta es la pública, empleo contratado directamente por el Ayuntamiento”, afirmó.

El regidor comentó que quien no quiera apoyarlo siempre encontrará argumentos para ello, pero entienden que es un presupuesto que cuenta con más cosas beneficiosas que negativas y recoge el programa electoral del PSOE y el resultado es satisfactorio para los vecinos. “El acuerdo y el nivel de entendimiento con Foro es muy bueno en cuanto a relación y sintonía que se refleja en el resolver expedientes y problemas. Esperamos que se sumen más grupos a la firma y que haya una clara mayoría del pleno que apoye el presupuesto. Esta negociado un mes antes de acabar el año y esperamos que sea aprobado antes de acabarlo. En Asturias y en España los gobiernos no cuentan con mayorías y no entendemos otra forma de aprobarlos si no es llegando a acuerdos”, destacó.

El presupuesto total es de 42.087.000 euros y se mantiene con respecto al año pasado. Las inversiones más importantes dentro de esos más de 5 millones de euros para Lugones y Viella son: El Centro Polivalente Integral de Lugones que se llevará 2,5 millones de euros, ya que el coste total será de 5 millones pero se realizará con una financiación plurianual; también se mejorarán y ampliarán las instalaciones deportivas del complejo Santa Bárbara que asciende a 150.000 euros; se acondicionará el salón de actos del centro sociocultural de Viella que cuenta con 8.000 euros y en último lugar la construcción de la senda La Belga-Parque Periurbano (Paredes)-Les Folgueres que asciende a 10.000 euros.

Además en el gasto corriente también existe una partida importante para la realización de proyectos de inversiones que se realizarán en un futuro como son: El estudio sobre la contaminación en Lugones será de 20.000 euros; la colocación de cámaras de vigilancia en la calle Leopoldo Lugones, conocida como La Peatonal que será de 10.000 euros y la reparación de un camino que va desde el Puente Nora hasta la Ería atravesando Lugones de 10.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas