SIERO

POLíTICA

C´s pide chalecos antibalas para la Policía Local del concejo

Sábado 26 de Noviembre del 2016 a las 07:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, solicita que se dote a los agentes de la Policía Local de chalecos antibalas, para que esta prenda de seguridad personal forme parte “cuánto antes” del equipamiento con el que tienen que contar los agentes del cuerpo de la Policia Local del concejo.

 “En su tarea diaria de salvaguardar la seguridad de los vecinos del concejo, los agentes deben hacer frente a situaciones que evidentemente entrañan un alto riesgo para su integridad física. Son muchos los casos en los que, a diario, se producen agresiones, lesiones y atentados contra los agentes de seguridad en multitud de ciudades y pueblos de España, con el resultado fatal de fallecimientos  en acto de servicio de policías”, argumenta el edil de C´s.

 Desde Ciudadanos Siero instamos a que se cumpla esta petición, ya que  todos los recursos materiales que estén al alcance de ser cubiertos por los Ayuntamientos, para que sus trabajadores realicen su función en óptimas circunstancias, deben facilitarse.

 “Se trata de una reivindicación que ya realizamos desde el principio del mandato. Dotar tanto de los recursos materiales, como de los  personales que sean necesarios a la Policía Local de Siero, porque entendemos que son los guardianes del bien mas preciado de una sociedad, como es su seguridad”, añade García.

 El Concejal de Ciudadanos sostiene que es consciente de que esto implicará un desembolso por parte de las arcas municipales, pero será un gasto mucho más que justificado si disponiendo de estos chalecos se impide que algún agente resulte herido en alguna intervención.

 “Confiamos  en que el Equipo de Gobierno sea receptivo a nuestra petición y haga un esfuerzo por el bien de trabajadores municipales, que con esta medida verán que en su labor diaria, a veces poco reconocida, también obtienen respaldo por los representantes de los sierenses”, concluye el Portavoz de C´s

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas