SIERO

POLíTICA

 El Ayuntamiento de Siero no concurrirá a los Planes de Empleo 2016-2017

Martes 22 de Noviembre del 2016 a las 18:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero ha hecho público, este mediodía, que no concurrirá este año a la convocatoria de los Planes de Empleo del Principado. La edil de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, explicó que se ha tomado esta decisión basándose en informes económicos y jurídicos de los Servicios Municipales en los que se hace alusión a los perjuicios que para las arcas municipales han tenido las últimas sentencias de trabajadores que han emprendido medidas legales contra el Ayuntamiento. Unas sentencias que han tenido un coste de 386.799 euros.

La concejala ha explicado que “las bases de la nueva convocatoria, revisadas y consensuadas entre el Principado y la FACC y modificadas sustancialmente ante los problemas jurídicos generados, no solventan el problema de fondo que es la modalidad de los contratos, cuestión que no compete”, ha recordado Macías, “ni a la Administración Local ni a la Regional. A pesar de la decisión tomada, la edil ha querido poner en valor los esfuerzos del Gobierno del Principado por dar un nuevo enfoque a los Planes de Empleo autonómicos.

No obstante, el consistorio sí concurrirá a la línea de subvenciones para contratos en prácticas. En concreto, la previsión es contratar a seis personas con el objetivo de proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas y que se encuentren en situación de desempleo. Así mismo, Noelia Macías ha anunciado que desde el consistorio se está trabajando ya con entidades colaboradoras de formación para la impartición de proyectos formativos con desempleados del concejo.

Finalmente el equipo de gobierno ha recordado que ahora mismo hay una convocatoria pública de empleo en marcha, la primera en el Ayuntamiento de Siero desde 2007, que prevé la incorporación de más de 20 plazas de empleo público.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas