SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras para la construcción del  circuito deportivo de Pola de Siero

Jueves 17 de Noviembre del 2016 a las 12:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras para la construcción del circuito deportivo de Pola de Siero. La infraestructura, que se ubicará en el antiguo ramal de conexión con la A-64, contará con 1.700 metros de recorrido para bicicletas y 1.200 para atletismo. Todo el circuito tendrá iluminación, de tal manera que durante los meses de invierno, los deportistas podrán disfrutar de este recorrido en el que también se habilitará una zona con mesas y bancos.

Se trata de un circuito que aprovecha la antigua carretera, que tendrá diez metros de ancho para los ciclistas, en el que se construirá un óvalo para poder dar la vuelta. La parte destinada a atletismo será adecuada con zahorra y el total del complejo contará con iluminación. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

El circuito deportivo de Pola de Siero responde a una demanda vecinal de un espacio para la práctica de la bicicleta y una apuesta más por el deporte como forma de ocio y de salud. El equipo de gobierno destaca que “se trata de una infraestructura novedosa, que aúna dos prácticas deportivas en el mismo espacio, y que será un referente dentro de Asturias”.

Esta actuación fue recogida en la modificación de crédito de 2016 en la que el equipo de gobierno contó con el apoyo de Foro Asturias, Partido Popular, Izquierda Unida, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas