SIERO

POLíTICA

Siero acoge un programa de fomento del emprendimiento entre mujeres

Martes 15 de Noviembre del 2016 a las 12:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías Mariano, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez Lario, presentaron, en rueda de prensa, el programa “Gira Mujeres” destinado a fomentar el emprendimiento entre las mujeres, que desarrolla Coca Cola con la Fundación Mujeres y en colaboración de la Dirección General de Empresa del Ministerio de Economía.

Este programa busca fomentar el emprendimiento entre las mujeres a través de un itinerario o paradas en las que se irán desarrollando competencias que ayudarán a las emprendedoras a estar mejor preparadas para crear empresas exitosas.

En las Paradas 1 y 2 podrán participar todas las mujeres que estén interesadas, y, a partir de ahí, será Coca Cola quien realice una selección de las mujeres que participarán en la 3a parada.

Las paradas que se realizarán en el programa son las siguientes:

  • Parada 1 (22 y 29 de noviembre y el 13 de diciembre a las 10:00 horas en la Casa de Cultura de Pola de Siero). Encuentra tu ruta: Taller de 10 horas de duración (2 sesiones presenciales de 5 horas), en el que se trabajará la motivación, el espíritu emprendedor y la previabilidad en las ideas de negocio.
  • Parada 2. Inicia tu viaje: Taller de 30 horas de duración en modalidad on-line donde se estudiará y aplicará el método CANVAS para el desarrollo de ideas de negocio.
  • Parada 3. Te acompañamos: Incubadora, mentoría y acompañamiento de hasta 1 año de duración para el desarrollo e implementación de la idea de negocio.

El programa está destinado a mujeres de entre 23 y 55 años de edad que estén en activo o desempleadas.

La de edil Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud destacó que este tipo de iniciativas tiene como objetivo seguir luchando contra “la brecha salarial y el techo de cristal que existe entre hombres y mujeres”. Por su parte la concejala de concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, recordó que “esta apuesta por la formación y el emprendimiento se suma a los numerosos cursos que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas