SIERO

SOCIEDAD

15 de noviembre día sin alcohol en el concejo de Siero

Lunes 14 de Noviembre del 2016 a las 09:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El área prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre desarrollará una serie de actuaciones en torno a la celebración del Día sin Alcohol el 15 de noviembre, para promover hábitos de vida saludable entre la población joven del Concejo de Siero.

 

Con estas actividades se pretende informar sobre los efectos perjudiciales del  alcohol y las falsas creencias entorno a esta sustancia, así como los cambios de legislación relacionados con su consumo.

 

Para ello se realizarán actividades de sensibilización en los tres Institutos del Concejo. En el IES Astures de Lugones, un grupo de jóvenes participantes en un taller de creación audiovisual realizado en el centro, grabarán a sus compañeros y compañeras durante los recreos, preguntándoles sobre sus hábitos de ocio saludable y sobre la importancia de la celebración de este día.

 

En los IES de Pola de Siero, Río Nora y Escultor Juan de Villanueva, se establecerán puntos informativos durantes los recreos, en los que se informará al alumnado sobre los mitos en torno al alcohol y se distribuirán materiales (reglas y mochilas) con información sobre los cambios legislativos relacionados con esta sustancia.

 

Estas actuaciones se desarrollan en el marco de las intervenciones que realiza en Siero el área de prevención de la Fundación C.E.S.P.A Proyecto Hombre en el ámbito escolar. Para el curso académico 2016-2017 se ha realizado una oferta de programas para la prevención de drogodependencias y promoción de la salud a todos los centros escolares del Concejo. Actualmente, han iniciado alguno de estos programas ocho centros educativos: los tres IES y cinco colegios (Celestino Montoto, Hermanos Arregui, Granda, Santa Bárbara y Carbayin Bajo). Esto supone un alcance de un alumnado total de 1.097, distribuidos en 213 en primaria y 884 en secundaria y formación profesional.

 

Más información: 

Oficina de Información y Asesoramiento en Drogodependencias Siero.

Juan Maravall y Patricia Villagrá
Técnicos de Prevención

Fundación CESPA-Proyecto Hombre

Mail: pmsdsiero@gmail.com

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas