SIERO

POLíTICA

IU en relación a la ausencia de un Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias en Siero

Jueves 03 de Noviembre del 2016 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno de PSOE y FAC decidió que en 2016 nuestro concejo no desarrollaría ningún plan municipal de prevención de la drogodependencia y por tanto no se incluyó partida alguna en el presupuesto municipal para este año. Izquierda Unida de Siero considera fundamental el trabajo con la juventud en este ámbito y ya ha expresado en múltiples ocasiones su rechazo a esa decisión.

La publicación en el BOPA del día de hoy de las ayudas que el Principado concede a los ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de programas en el ámbito de la prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud confirma la excepcionalidad de Siero a la hora de prescindir de una herramienta como esta. Como detalle señalar que únicamente son 26 los municipios que no han solicitado estas ayudas regionales, siendo Siero el más relevante con diferencia (pues la población de nuestro concejo es aproximadamente igual a la de los otros 25 juntos) y que ayuntamientos como Gijón, Mieres o Castrillón recibirán cantidades que van desde los 30.000 € hasta los 150.000 €.

Las drogodependencias son un problema muy grave de nuestro tiempo y deben combatirse y prevenirse desde la infancia y la juventud, con trabajo tanto en los centros educativos como de ocio de estos sectores de la población. La carencia de instrumentos que contribuyan a ello no es comprensible y únicamente pone de manifiesto la falta de planificación y visión global del equipo de gobierno, que parece en muchas ocasiones más preocupado por cuestiones triviales  que por afrontar los verdaderos retos de nuestro municipio. Por este motivo IU de Siero exige al equipo de gobierno una rectificación que se traduzca en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y que el presupuesto municipal para 2017 contemple una partida para su adecuado desarrollo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas