[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone al gobierno de PSOE/foro 8 puntos para negociar el presupuesto 2017

El documento fue entregado hace una semana sin tener respuesta directa alguna

Publicado el 31/10/2016

Tras comunicar el Concejal de Hacienda la apertura del plazo para presentar propuestas por parte de los diferentes grupos municipales para su posible inclusión en los presupuestos de 2017, y tras realizar un debate público y abierto en los Grupos de Participación Ciudadana que Somos Siero realiza de forma continuada; el grupo municipal ha planteado la semana pasada las siguientes propuestas, sin que por ahora se haya obtenido respuesta alguna de forma directa; aunque en prensa si que el Alcalde ha afirmado que ve alguna realizable:

- Desarrollo de un Plan de igualdad municipal.

- Una partida para garantizar el suministro de agua potable en todos los pueblos de Siero en un año.

- Desarrollo de la moción aprobada para la realización de presupuestos participativos para el año 2018.

- Creación de un albergue municipal de animales para su entrada en funcionamiento en 2018.

- Creación de un programa de identificación, señalización y exhumación de las fosas de la Guerra Civil y de su posterior represión que se encuentran en estado de abandono en Siero.

- Desarrollo de un plan de movilidad en colaboración con la Universidad de Oviedo.

- Desarrollo de un plan integral para la zona Oeste de Siero, con especial énfasis en L’Acebera y la comunicación en bicicleta y a pie entre Llugones, La Fresnera y la Urbanización la Fresneda.

- Desarrollo de la moción aprobada para la creación de un parque de vivienda público/privado. 

Todas estas partidas disponen de un proyecto, plan de desarrollo y presupuesto, que Somos Siero se ha ofrecido a negociar con el equipo de gobierno si consideran adecuadas las propuestas.

Así mismo, Somos Siero ha manifestado que su voto favorable a los presupuestos no se centra exclusivamente en la aprobación de alguno de estos puntos de forma aislada, si no en un análisis global, ya que existen otras partidas de gran importancia para este grupo municipal, que por haberse incluido en otros presupuestos no figuran en esta lista como pueden ser: saneamiento, incremento de las ayudas sociales, mejora en caminos rurales,…

Por todo ello Somos Siero queda a la disposición del equipo de gobierno de PSOE y FORO para una negociación del conjunto de partidas que englobarán el presupuesto 2017.