SIERO

POLíTICA

Siero aprueba por unanimidad la mejora del asfalto de la Avenida Conde Santa Bárbara

Martes 10 de Febrero del 2015 a las 15:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el pleno celebrado a finales de enero el portavoz de Conceyu, Rafael Rodríguez, presentó una moción en la que solicitaba a todos los partidos que exigieran de forma conjunta a la Dirección General de Carreteras el acondicionamiento de la calzada de la Avenida Conde Santa Bárbara. “Los vecinos han denunciado en multitud de ocasiones el más estado en el que se encuentra el asfaltado y las cunetas”, relató. Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los partidos. Conceyu también solicitó al Consistorio el rebacheo de varias calles de la localidad.

El concejal Delegado de Lugones criticó la actuación del portavoz del PSOE, Ángel García “Cepi”, ya que considera que los años que estuvo su partido en el equipo de gobierno no tomaron ninguna medida al respecto. “Le hemos pedido muchas veces que intercediera en el Principado para mejorar la calzada y lo mismo para solucionar el problema de la familia Bueno”, aseguró el edil. Además comentó que se reunieron tanto él como el alcalde se Siero, Eduardo Martínez Llosa, con el Director General de Carreteras en el mes de septiembre para hablar de los dos temas y todavía no han recibido respuesta.

Otro de los problemas que competen al Principado es la iluminación del Cruce Viejo y el Nuevo, ya que son de titularidad regional. En cuanto a la última crítica del PSOE sobre el cubo soterrado que se encuentra en la Avenida Conde Santa Bárbara y que ha tenido que ser desinstalado para la construcción de la rampa, el concejal comentó que era una obra  muy necesaria para los vecinos y que el PSOE nunca la realizó en su mandato. Rodríguez explicó que el cubo volverá a instalarse en la zona, cuando concluyan las obras.

También criticó que el PSOE no hizo nada en los 8 meses que gobernó antes de la moción de censura  por los vecinos de Fonciello, que llevan desde 2010 sin el Camino Real que les comunicaba con Lugones. “A Cepi todas las demandas de Conceyu le parecen mal y todo está mal hecho para él. Pero que pregunte a los hosteleros y vecinos de la calle peatonal si están mejor con o sin los bolardos. Esto unido al logró el Hotel de Asociaciones”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas