SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento renueva las pistas deportivas del Colegio Público La Ería

Martes 25 de Octubre del 2016 a las 13:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, visitaron los trabajos de renovación de las pistas deportivas del Colegio Público de La Ería, en Lugones. Se trata de unos trabajos, llevados a cabo por el Ayuntamiento de Siero, y que según el regidor sierense mejorarán notablemente las instalaciones del centro educativo. “Estamos realizando obras en todos los colegios del concejo, como el comedor del Carbayu entre otras. Es importante que los alumnos cuenten con un buen lugar donde pasar su tiempo de recreo y poder jugar”, comentó el regidor.

El colegio dispone de dos pistas deportivas exteriores para la práctica de futbol sala. Una de ellas se encuentra cubierta y otra al aire libre. Ambos equipamientos estaban muy deteriorados, debido al paso del tiempo y a su uso. Por ello, según indicaron el alcalde y la concejala, el Ayuntamiento decidió actuar en ellas.

Respecto a la pista interior, las obras consistirán en la instalación de un nuevo pavimento a base de resina acrílica compuesta, con capa de acabado a base de pintura acrílica pigmentada en dos colores. Se incluirán, además, refuerzos en zonas de más uso y el trazado de las líneas de juego de balonmano, futbol sala, baloncesto y minibasket.

En la pista exterior se prevé, además de la instalación de un nuevo pavimento, la ejecución de una capa previa de aglomerado para conseguir las pendientes necesarias para la correcta evacuación de aguas. Además, se instalarán unas rejillas laterales para la óptima evacuación de las precipitaciones. El alcalde recordó que los charcos en la pista exterior estaban provocados por la falta de esos sistemas de evacuación de los que ahora sí dispondrá la cancha. Respecto a su equipamiento, se instalarán cuatro porterías de futbol sala-balonmano y dos canastas de baloncesto y minibasket.

Las obras, con un coste de 54.000 €, tienen un plazo de ejecución de 4 semanas y se compaginarán con los horarios y la actividad del colegio. Esta inversión estaba incluida en los presupuestos de 2016, aprobado con los votos del equipo de gobierno, Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas