SIERO

VARIOS

Derechos del consumidor ante comerciales

Lunes 17 de Octubre del 2016 a las 05:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En relación con la información publicada en los medios de comunicación referentes a la visita que comerciales de una empresa efectúan a vecinos de este Concejo, en la que ofertan cambiarse de empresa, el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Siero por medio de su Oficina Municipal de Información al Consumidor, INFORMA:

1.-Ante visita de comerciales a su domicilio ofertando el cambio de compañía eléctrica –suele ser de comercializadora- debe saber que:

  1. a) No ha de facilitar factura alguna, tampoco datos personales.
  2. b) Si cree que la información que le facilitan le interesa, solicite al comercial que le pase la información por escrito para estudiarla con tranquilidad antes de dar una respuesta.
  3. c) Nunca firme un contrato sin leerlo y si, aún leído, no le quedó claro, no firme nada.
  4. d) Es importante tener claro si firma un ÚNICO CONTRATO con diferentes servicios o son varios los contratos que firma.
  5. e) Los CONTRATOS pueden incluir cláusula de permanencia, por lo tanto infórmese bien.

2.-Uno de los aspectos más importantes es el DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Si firmamos el contrato en nuestro domicilio o nos lo hicieron por teléfono ha de saber que dispone de CATORCE DÍAS (14), a partir del momento de la firma o con contratación telefónica para volverse atrás del CONTRATO, sin dar explicación alguna y sin ser penalizado. Junto con su contrato le han de entregar el DOCUMENTO PARA DESISTIR.

Debe de tener en cuenta que USTED ha de probar que llevó a cabo el DERECHO DE DESISTIMIENTO, por ello para hacerlo se recomienda llevarlo a cabo por procedimientos que puedan probar que lo hizo, el mejor y recomendado es mediante un BUROFAX a la dirección que figura en el DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO que le han de dejar.

Si tiene dudas sobre cómo proceder para DESISTIR de su puede ponerse en contacto con cualquier ASOCIACIÓN DE COSNUMIDORES del Principado de Asturias o con este SERVICIO DE CONSUMO del AYUNTAMIENTO DE SIERO, llamando al

TELÉFONO: 985 72 22 89

HORARIO: 8 A 15 HORAS

O bien viniendo a nuestras dependencias sitas en

Calle NATIVIDAD GARCÍA BUSTELO, No 7, BAJO

33510 POLA DE SIERO

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas