SIERO

SIERO

Siero acoge este fin de semana la primera Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas de Asturias

Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 12:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó este mediodía la primera Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas, cita que se celebrará los días 15 de octubre, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h, y 16 de octubre, de 11:00 a 16:00 h, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Siero en colaboración con ASAMI, la Asociación de Miniaturistas del Principado de Asturias.

Tal y como explicó durante la presentación el presidente de ASAMI, Carlos Moro, se trata de un evento único en el norte de España, ya que ahora mismo en nuestro país solo hay dos citas similares al año, una en Madrid y otra en Barcelona.

Está previsto que acudan a la feria cerca de 40 expositores de ámbito regional, nacional e internacional, concretamente de Alemania y de Italia. De éstos, ocho expondrán además su trabajo en reproducciones, a diferentes escalas, de miniaturas en escenas y casas de muñecas (edificios, muebles, enseres, textil, cuadros, alimentos...etc.)

Según ASAMI, el objetivo de la FERIA es el de transmitir esta afición a todo tipo de público y también a otras generaciones para darle continuación en un futuro.

Durante la presentación de esta primera feria el alcalde destacó que “el evento atraerá a gente más allá de los límites del municipio dado que es una feria única en Asturias”. Así mismo puso en valor el trabajo altruista de los miniaturistas que acuden a la cita.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas