SIERO

SOCIEDAD

La Plataforma Cívica Lugones En Pie y Biodevas Lugones organizan la I Jornada “Recuperando La Acebera” el domingo 16 de octubre

Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 00:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Cívica Lugones En Pie y Biodevas Lugones organizan, este domingo 16 de octubre, la I Jornada "Recuperando La Acebera", donde pretenden enseñar uno de los espacios naturales más importantes y diversos del centro de Asturias, desconocido para muchas personas, incluso dentro del concejo de Siero: el bosque de La Acebera. Resaltan la necesidad de mostrar y recuperar el patrimonio histórico de Lugones que esconde el lugar, así como de concienciar sobre la conservación de todo el conjunto.

El bosque de La Acebera merece ser cuidado y acondicionado. Muchas de sus zonas presentan un claro abandono y consideran que se debe empezar a tener en cuenta su potencial y lo que supone disponer de algo tan privilegiado en Lugones. Partiendo de la idea de "Lugones En Pie", ambos movimientos han querido unirse para colaborar en lo que esperan sea el primer paso para dar a conocer un entorno maravilloso y único.

Durante la jornada se realizará un recorrido por el bosque que mostrará tanto su patrimonio histórico como su riqueza natural y otras actividades previstas en función de la meteorología, como juegos para los más pequeños. Animan a la gente a pasar una agradable mañana y a que les cuenten qué harían para mejorar lo que irán observando en el trayecto. La hora y lugar de encuentro serán: a las 11 horas en el aparcamiento del campo de fútbol.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas