SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero invirtió más de 16.700 euros en el CP La Fresneda

Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 04:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, visitaron, esta tarde, el CP La Fresneda para conocer, de primera mano, el estado de los centros con motivo del inicio del curso escolar.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Siero, instaló 120 m2 de láminas de control solar y espejo en varias aulas. Las aulas de educación infantil del CP La Fresneda presentaban una gran superficie acristalada que, en los días soleados, ocasionaba molestias a los alumnos debido al aumento de la temperatura y no facilitaba el trabajo docente ya que la alta luminosidad entorpecía el uso de la pizarra digital.

La solución adoptada consistió en la instalación de láminas de control solar en las seis aulas infantiles. Estas láminas rechazan la energía solar en un 52 % reduciendo de este modo el aumento de la temperatura en el interior del aula. Además se exigió una lámina con una reducción de radiación ultravioleta del 99% para favorecer la docencia en el caso de pacientes con lupus y otras enfermedades. En las mismas aulas se van a iniciar en los próximos días la reparación de la de la carpintería metálica exterior.

A lo largo del curso se pintó completamente el interior de edificio infantil (pasillos y aulas) mediante personal del Plan de Empleo. Y se realizaron labores de mantenimiento de cubierta corrigiendo goteras y filtraciones. Además se instaló un espejo laminar de 10m² en el aula de gimnasia para facilitar las actividades deportivas.

En la pista cubierta se realizó un cerramiento en la parte posterior del prefabricado de hormigón mediante chapa plegada perforada para evitar la salida de balones y que los niños pudiesen resultar heridos. Por la misma razón se instaló un cerramiento de metacrilato en los agujeros del cierre prefabricado de hormigón.

En conjunto, el Ayuntamiento de Siero invirtió16.756 euros en estas actuaciones. Ángel García González destacó que “aunque no se trata de inversiones de gran cuantía, contribuyen a mejorar de forma sensible la actividad en los centros escolares y, en este caso, a tratar de optimizar la seguridad y el bienestar de los alumnos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas