SIERO

SIERO

Comienzan los trabajos de construcción del tramo de acera pendiente en la avenida de Gijón de Pola de Siero

Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 12:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán y la concejala de Urbanismo, Empleo y Promoción Económica, Noelia Macías Mariano, visitaron, esta tarde, los trabajos de construcción de la acera de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero.

Las obras del tramo de acera que quedaba pendiente de urbanizar en la avenida de Gijón, en Pola de Siero, han comenzado a finales de la semana pasada. Se trata de 100 metros de acera que se construirán además, tal y como ha indicado el edil de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, para terminar con los problemas de seguridad vial. El edil ha recordado que “esta zona tiene alto volumen de tránsito peatonal y que con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal”.

La construcción de este tramo de acera, cuya obra está ahora mismo en fase de contratación, incluye los parámetros de accesibilidad de la normativa vigente, dotándola de una anchura mínima de 1,80 metros salvo algún estrechamiento puntual de 1,50 metros.

El proyecto, con un presupuesto de 41.764 metros y un plazo de ejecución de dos meses, incluye la red de drenaje de la acera con sumideros, cuneta al borde de la calzada, tuberías de agua así como canalización de reserva para el alumbrado viario. Esta actuación, forma parte del capítulo de inversiones del presupuesto de 2016, aprobado con el apoyo de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas