SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero convoca el pleno extraordinario de ordenanzas a las 7.30 horas

Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 04:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, convocó el pleno extraordinario en el que se aprobarán las ordenanzas fiscales a las 7.30 horas el jueves 23 de septiembre. En el orden del día están incluidas las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y las  Tasas para el Ejercicio 2017. Se debatirá sobre los precios públicos de la Fundación Municipal de Cultura, para la utilización de los edificios culturales y el Teatro-Auditorio de Pola de Siero, la tasa por la prestación de servicios por parte del Patronato Deportivo Municipal y el uso de las instalaciones deportivas municipales.

El periódico El Tapín se puso en contacto con todos los grupos municipales, aunque no pudo hablar con el PSOE y el Partido Popular. El concejal de Izquierda Unida, José María Viesca, aseguró que no le parece adecuado convocar un pleno a esas horas, ya que se podría realizar otro día y en otro horario. “Me parece muy adecuado que el pleno de ordenanzas fiscales se realice de forma extraordinaria y no en el ordinario y me imagino que los trabajadores tendrán que cobrar horas extras por entrar antes a su puesto de trabajo. Sé que se realizará la junta de gobierno a las 9.30 horas”, destacó.

 El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, comentó que la convocatoria del pleno a las 7.30 horas se debe a un tema de agenda del alcalde y anunció que la junta de gobierno será a las 9.30 horas. “En la comisión de Hacienda dictaminaron a favor de dichas ordenanzas, precios y tasas el PSOE, Foro Siero y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, por lo que se aprobarán con sus votos”, destacó. La propuesta de Ciudadanos era subir las tasas del Patronato Municipal Deportivo un 10% de forma progresiva, lo que supondría unos dos euros en el abono familiar, “es necesario realizar una subida de las tasas, porque el año que viene volveremos a sumar otros 3 millones de deuda y al final tendremos que optar por cerrarlo”, criticó.

 El concejal de Somos Siero, David Suco, comentó que el horario le parece adecuado y desconoce el motivo, “me viene bien esa hora para entrar a trabajar, lo único que oí es que el alcalde se tenía que ausentar y por eso se ponía esa hora. Tendremos que pagar media hora a los trabajadores”, afirmó.

El concejal de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, aseguró que le llegó la convocatoria y le pareció bien la hora, tampoco preguntó más al respecto y comentó que tendrán sus razones para justificar dicho horario. “No es normal el horario, pero hemos tenido comisiones a las 8 de la mañana, y mucha gente entra a esa hora a trabajar no me parece mal el horario”, destacó. En cuanto a las horas extras, el edil explicó que el secretario y la interventora son habilitados nacionales y tienen otro tipo de convenio con la administración diferente a los trabajadores municipales.

Llosa recordó que la petición de su grupo fue congelar o bajar las ordenanzas y las tasas, “pedimos que se congelara la viñeta, ya que es una de las más bajas de la región, y propusimos no subir las tasas del patronato municipal de deportes, el agua y el alcantarillado se tiene que ajustar por razones técnicas y solicitamos una subida por tramos de consumo, para que no afecte a las personas más necesitadas”, apuntó.

El concejal de Foro comentó que no hubo demasiado debate en las dos comisiones de Hacienda en la que presentaron las ordenanzas, “considero que los grupos que están en contra no presentaron propuestas, ni planteamiento para negociar. Lo más beneficioso para los vecinos es que lleguemos a acuerdos y nos entendamos”, aseguró.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas