SIERO

POLíTICA

La Asociación Lugones se Mueve reclama al Ayuntamiento los 2.000 euros que se comprometió a darles el pasado año para la II Prueba de la Sidra

Lunes 06 de Abril del 2015 a las 15:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural Lugones se Mueve presentó el pasado día 31 de marzo una reclamación ante el registro del Ayuntamiento de Siero, donde solicita los 2.000 euros que el pasado año la concejala de Cultura, María José Sánchez, se comprometió a darles para sufragar los gastos de la II Prueba de la sidra celebrada en el Parque de La Paz.

 En el texto explican que en marzo de 2014 se reunieron con la edil y llegaron al compromiso verbal de que el Consistorio ayudaría económicamente al colectivo, con el objetivo de potenciar las actuaciones en directo de las II Prueba Popular de la Sidra, al igual que se había hecho en 2013.

Se organizaron dos noches de actuaciones musicales, contando con una bandina tradicional, el grupo Vrienden, grupo N'Ochebre y la actuación estelar de Tejedor, con el compromiso de que el Ayuntamiento aportaría la cantidad de 2000 euros para financiar las actuaciones musicales. Una vez finalizado el evento se contactó nuevamente con la concejala para que les confirmara la manera a proceder para el pago de las actuaciones musicales, llegando al acuerdo de que la empresa organizadora Fabriok Fábrica de ocio y producción, facturara el importe a la concejalía de cultura, como ya había hecho en otras ocasiones.

Los meses pasan y la empresa sigue sin cobrar, por Io que contactaron nuevamente con María José Sánchez, que les  comentó que el pago de la factura está pendiente del aprobado por parte del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, el cual no se encuentra dispuesto a dar el paso para que se realice el pago. Ante la negativa del alcalde y que sigue pasando el tiempo, la concejal se pone en contacto con el colectivo para confirmarnos que ante las circunstancias surgidas, será la concejalía de cultura la que se haga cargo del pago.

“Por sorpresa la edil abandona el Gobierno y nosotros seguimos sin recibir el dinero prometido, encontrándose nuestras cuentas en números rojos, el dinero fue adelantado a la empresa Fabriok — Fábrica de ocio y producción, ya que no tiene culpa del mal funcionamiento del Ayuntamiento de Siero”, criticaron. Por lo que solicitan el pago de los 2.000 euros adeudados a la empresa, tal y como se había comprometido la concejala de Cultura.

 La asociación cultural Lugones se Mueve lleva organizando eventos en la localidad desde comienzos del 2013, llevando a cabo de manera anual, una recogida de alimentos, una Prueba Popular de la Sidra y un Festival de la Cerveza.

 

.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas