SIERO

POLíTICA

Eduardo M. Llosa: “Con la puesta en marcha del proyecto de la rotonda en la Avenida de Viella cumplimos un compromiso electoral y se da solución a uno de los grandes problemas de tráfico en Lugones”

Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 21:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del grupo municipal y presidente de FORO Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha manifestado esta mañana que “con la puesta en marcha del proyecto de la rotonda en la Avenida de Viella cumplimos un compromiso electoral y se da solución a uno de los grandes problemas de tráfico en Lugones”.

Eduardo M. Llosa comenta que “a esta solución se llega a través del acuerdo de FORO Siero con el equipo de gobierno. Y este acuerdo supondrá el desarrollo del bulevar que facilitara el crecimiento de la localidad”.

“Los primeros pasos para el futuro bulevar de Lugones, que cruzará la localidad de norte a sur y evitará el congestionado eje central de las avenidas de Oviedo y Gijón, se verán en los próximos meses”, dice.

El presidente de FORO Siero explica que “el proyecto arrancará con la ejecución de una rotonda en la avenida de Viella. Se trata de una infraestructura que resolverá los giros a la izquierda entre Antonio Machado y la avenida de Viella, facilitando los cambios de sentido de una manera lógica. La glorieta será uno de los cruces más importantes de la localidad una vez finalizadas las obras del bulevar que irá desde este punto hasta Malvarán, es decir de norte a sur. Contará con treinta y ocho metros de diámetro y diecinueve de isleta central, con doble carril de circulación”.

“Esta fase contempla también la urbanización de la primera parte del vial: desde la nueva rotonda hasta las inmediaciones del colegio La Ería. Según indicó el arquitecto municipal, Benito Díaz, lo que se pretende, a tres años, es intentar acabar el tramo entre los colegios y la avenida de Viella así como concluir el trazado de la calle Santa Isabel hasta el final con algún cambio de alineación. Entre estas zonas, se proyecta una avenida de circulación vial de dos carriles por cada sentido y una mediana de un metro. En las partes donde no haya aparcamiento, habrá una acera de casi cinco metros. Por el contrario, donde se permita estacionar se, destinarán 2,50 metros para el aparcamiento y 2,39 para la acera. En la zona este, se ejecutará un jardín que estará separado por una acera de un metro de la circulación rodada. Esta parte ajardinada contará con un ancho de más de veintitrés metros y se rematará con un carril bici de dos metros de ancho”, señala.

“La zona verde central tiene una superficie de 2.344 metros cuadrados en los que se propone un paseo partido en dos en el que se facilitará la sombra. Está previsto que se ubique una zona arbolada con bancos. Las partes más anchas del paseo contarán con elementos lúdicos como juegos para niños o aparatos de gimnasia para mayores. Por último, la pavimentación que se propone contempla baldosa de hormigón en azul marino y verte turquesa”, concluye Eduardo M. Llosa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas