SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero realiza obras de mejora en el Colegio Rural Agrupado de Viella por valor de 8.312 euros

Miercoles 21 de Septiembre del 2016 a las 22:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, visitaron, este mediodía, el Colegio Rural Agrupado de Viella, en donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora durante las vacaciones escolares de verano.

Los trabajos más destacados se han centrado en la renovación de los aseos. Se han retirado los alicatados, enfoscados y pavimentos existentes y se han sustituido. Además, aprovechando esta intervención, se han reparado las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y electricidad mediante nuevas canalizaciones y arquetas a conectar con la red exterior. También se ha sustituido la carpintería interior de madera y se han renovado los sanitarios, las luminarias de techo y emergencia, la red de distribución de agua sanitaria y se han instalado termos eléctricos para producción de agua caliente. Está actuación en los aseos ha tenido un coste de 8.312 euros.

Durante los meses que el centro permaneció cerrado por las vacaciones escolares, además de los aseos, también se realizaron labores de pintura incluyendo aulas, pasillos, techos y carpintería interior. Esta última intervención se realizó con recursos propios del Ayuntamiento.

Durante la visita, tanto el alcalde como la edil de Educación destacaron que este tipo de obras, a pesar de no ser una competencia municipal, se hacen para mejorar el día a día de los alumnos. Ambos señalaron además, el esfuerzo inversor que desde el Ayuntamiento se ha hecho para llevar a cabo mejoras en todos los centros educativos públicos del concejo durante este año.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas