SIERO

SIERO

Foro presenta una moción sobre la red de colectores del concejo de Siero

Miercoles 21 de Septiembre del 2016 a las 10:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dña. Paula Onís Lorenzo,  Concejala del grupo municipal Foro Asturias Ciudadanos (FAC)  solicita, se tramité la siguiente MOCIÓN, para su incorporación en el orden del día de próximo pleno, amparándose en lo dispuesto del artículo de la ley 7/1985 de 2de Abril y del Real decreto 2568/1986 de 29 de noviembre, para su debate y aprobación, 

Exposición de motivos:

El pasado jueves 15 de septiembre, en las inmediaciones de la Pza. Don Pelayo de Pola de Siero, así como en  otros puntos del Concejo los vecinos y comerciantes se vieron una vez más en una situación difícil y por todos conocida. Las inundaciones que se producen cada vez que llueve con cierta intensidad en determinados puntos del Concejo, son una problemática importante a la que se le debería dar una solución.

Han sido muchas las protestas por parte de vecinos y comerciantes que llevan sufriendo esta situación año tras año y entendemos que es hora de intentar dar una solución para que en la medida de lo posible esto no se repita.

Por lo expuesto,  se somete a la consideración del Pleno Municipal la adopción del siguiente acuerdo: 

  • La Elaboración de un estudio que nos de un diagnostico sobre la problemática de drenaje en las redes de colectores que sufren esta situación en el Concejo. 
  • Que una vez elaborado el estudio, se dote en el presupuesto o en una modificación de crédito la oportuna cantidad para acometer las obras pertinentes y así dar fin a estas situaciones que perjudican a vecinos y comerciantes. 

Para que así conste y surta los efectos oportunos, firmo la presente en Pola de Siero a 20 de septiembre de 2016.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas