[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La rotonda de la Avenida de Viella sale a licitación por más de 800.000 euros

Publicado el 20/09/2016
El tapin La rotonda de la Avenida de Viella sale a licitación por más de 800.000 euros

El Ayuntamiento de Siero licita la obra de la rotonda Avenida de Viella por 800.470 euros, que formará parte de las obras de Urbanización del Bulevar de Lugones en la Fase 1 y la Fase 2 comprendida entre la Avenida de Viella y la Calle Santa Isabel. El plazo de ejecución es de 7 meses y el proyecto fue elaborado por la oficina técnica municipal.

La primera fase de la urbanización comprende la ejecución de una rotonda en el cruce de la Avenida de Viella con el Bulevar, contará con un diámetro exterior de 38 metros y un diámetro interior de 18 metros, tendrá doble carril. La segunda fase se refiere al Bulevar, donde se proyectará una avenida de circulación vial de dos carriles por dirección de 3,5 metros cada uno, serán siete metros de ida y otros siete de vuelta, y una mediana de 1 metro entre ambos. En el límite del carril situado al oeste, se proyecta una acera de 4,89 metros de ancho en el caso en que no hay aparcamientos, y en este sentido, esta medida se divide en una de 2,50 metros para aparcamiento de coches y otra de 2,39 metros de acera.

En el lado contrario, está programado un jardín que comienza en una zona de acera de 1 metro de separación entre la zona verde y el vial de tráfico rodado, a continuación la zona verde con un ancho de 23,62 metros se remata contra un carril bici de 2 metros de ancho, el cual se perfila contra el otro carril de circulación vial en el límite este, mediante una acera de un metro.

El carril límite este se pretende que sea de tráfico lento con un ancho de 5 metros, pues se plantea con dirección única, y con un ancho suficiente para disponer de apartadero para carga y descarga permitiendo así que continúe la circulación sin interrupción, el remate final en el límite este con una acera de 4 metros que sirva de límite a los edificios y de paseo peatonal con posibilidad de ubicación de terrazas.

En la zona verde central tiene una superficie de 2.344,33 metros cuadrados, en las que se propone una distribución de paseo central partido en dos con una plataforma diagonal, para facilitará la sombra. Se plantarán árboles para dar sombra a los viandantes en el paseo, contará con bancos y dos amplias zonas en las que colocar parques infantiles y aparatos de gimnasia para mayores. El pavimento serán baldosas de hormigón hidráulico en fuertes colores.

El alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, aseguró que con esta urbanización se pretende un desarrollo urbanístico de la zona, que en estos momentos está más abandonada siendo el centro de la localidad. Además se mejorará la circulación al ser este vial una de las arterias de Lugones.