SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero organiza una marcha ciclista solidaria en favor de los refugiados el próximo domingo

Viernes 16 de Septiembre del 2016 a las 15:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, la concejala de de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez Lario, el director del Patronato de Deportes Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, junto con el ex ciclista, Chechu Rubiera, presentaron, esta mañana, en rueda de prensa la marcha ciclista solidaria en favor de los refugiados el próximo domingo. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento se Siero y por el Patronato Deportivo Municipal, en colaboración con UNICEF y ACCEM.

La marcha tendrá un recorrido de unos 7 kilómetros, aproximadamente, por las calles de Pola de Siero y la Senda del Río Nora, y partirá a las 12:00 horas de la Plaza Cubierta. La inscripción para participar, que será gratuita, se podrá realizar allí con media hora de antelación, es decir, a partir de las 11:30. La marcha estará encabezada por el ex ciclista profesional Chechu Rubiera y podrá participar cualquier persona que se desenvuelva en bicicleta, independientemente de su edad. A todos los que se inscriban se les otorgará una papeleta con la que participarán en el sorteo de un maillot del ganador del Tour de Francia, Christopher Froome, y del ganador de la Vuelta a España, Nairo Quintana. Tras el fin de la marcha, intervendrá un refugiado que contará su experiencia tras abandonar su país y que lleva más de dos años en Asturias.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la situación que viven estas personas que tienen que abandonar su país y darle visibilidad. El Alcalde de Siero, Ángel García González, destacó “la importancia que tiene que la sociedad sea consciente de los dramas que tienen que padecer estas personas que no tienen más remedio que salir de su tierra para poder sobrevivir”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas