SIERO

DEPORTES

Nuevo fin de semana de competición para el NESTA – MMR CX Team en Medina y Villarcayo

Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 00:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo NESTA – MMR cx team afronta un nuevo fin de semana de competición y, esta vez, en dos circuitos míticos del ciclocross nacional como son las pruebas de Medina y Villarcayo.

El sábado 16 de octubre tendrá lugar la 17ª edición del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, en el Parque de Villacobos. Las corredoras féminas, Lucía González y Lydia Pinto, tomarán la salida a las 15:30h, mientras que los hermanos Suárez lo harán a las 16:30h. En la jornada dominical nos desplazaremos hasta la XVIII Ciclocross de Villarcayo, donde los horarios se adelantarán unas horas. A las 13:00h competirán las féminas élite y sub23 y, una hora más tarde, los hombres de las mismas categorías. Ambos circuitos son más que conocidos para nuestros cuatro corredores, que afrontan estas dos pruebas con mucha motivación y ganas de seguir por el buen camino marcado en las anteriores competiciones. A continuación, declaraciones de cada uno de nuestros corredores en liza este fin de semana:

Lydia Pinto (sub23 fémina): “Este fin de semana tenemos dos carreras muy entretenidas. Al igual que el pasado en Pontevedra no tendremos lluvia, por lo que serán circuitos rápidos, sobre todo el del sábado en Medina. Como son circuitos en los que ya he corrido y que conozco, voy más tranquila. Tendremos zonas muy técnicas, cosa que me ‘beneficia’ bastante, así que tengo ganas de competir y quitarme el mal sabor de boca del domingo pasado ya que espero estar recuperada totalmente”.

Lucía González (élite fémina): “Vamos a dos circuitos clásicos del calendario español, pero que, por coincidencias con la Copa del Mundo, hace años que no puedo acudir. Creo que serán carreras rápidas donde será muy importante no cometer errores. Llego con mucha confianza después del fin de semana pasado y con ganas de luchar por una nueva victoria”.

Alain Suárez (sub23 masculino): “Después del fin de semana pasado, que fue bastante duro para mí más psicológicamente que físicamente, he intentado cambiar la mentalidad durante toda la semana escuchando a quienes me rodean y he llegado a la conclusión de que lo importante es darlo todo, intentar mantener un ritmo constante y pelear por el puesto que sea. Soy un corredor que muchas veces sólo me sirve ganar y eso es lo que me ha perjudicado estas primeras carreras, el no verme delante con los mejores, mi cabeza desconectaba y no conseguía darlo todo. Así que me centraré en eso este fin de semana, en exprimirme al 100% y sacar algo positivo de las carreras y aunque no consiga un gran resultado, mantener la moral alta. Queda mucha temporada y tengo que mantenerme arriba todo el año”.

Kevin Suárez (élite masculina): “Este finde semana toca volver a dos carreras en las que hace mucho que no compito pero que siempre han sido de mis favoritas. La verdad que llego con muchas ganas y motivado después de este buen inicio de temporada. Serán circuitos muy rápidos a los que espero adaptarme bien e intentar luchar por la victoria. Aunque esta semana ha sido de más carga pensando en las copas del mundo que vienen después y puede que llegue algo más fatigado el estado de forma sigue siendo bueno por lo que voy a intentar aprovecharlo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas