SIERO

POLíTICA

Podemos Siero critica la respuesta del Consejero de Medio Ambiente al afirmar que el túnel de Samartindianes no es un problema por funcionar poco

Jueves 14 de Octubre del 2021 a las 00:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A la pregunta de la diputada Nuria Rodríguez sobre qué medidas se van a tomar desde la Consejería de Medio Ambiente ante los posibles incumplimientos medioambientales producidos en las pruebas del túnel de Samantindianes, la respuesta del Consejero se limitó a decir que ya hace 4 meses ya dijo todo y que funciona solo 9,5 horas, por lo que no se considera una actividad contaminadora de la atmósfera; además de que tampoco se incumplen los valores límites legales.

Algo que acto seguido vuelve a asegurar, se trata de una materia que es responsabilidad municipal, no habiendo comunicado nada sobre incumplimientos el Ayuntamiento de Siero.

Por todo ello Podemos Siero solicita que desde el Ayuntamiento se realice un estudio medio ambiental de comprobación de esos datos durante el desarrollo de la siguiente prueba, que cabe recordar se trata en ocasiones de la quema de miles de litros de gas-oil, algo que hará mediante un moción para el Pleno de este mes de octubre. Exige además Podemos Siero, que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad pues está claro que no puede seguir escudándose en que no es materia de su competencia, algo que continuamente han afirmado, llegando a una situación de que o miente el Alcalde de Siero o miente en Consejero de Medio Ambiente pues ambos responsabilizan al otro.

También se pide, desde Podemos Siero al Consejero que sea más respetuoso con las personas y empresas que viven en la zona y que son afectadas directas del humo y los olores; como turismo rural, agricultura y ganadería ecológica,... y deje de defender en exclusiva a las multinacionales que están explotando esta instalación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas