SIERO

POLíTICA

Los vecinos de La Fresneda Pueblo contarán con una acera que mejorará la seguridad y les facilitará acudir a Lugones

Lunes 06 de Abril del 2015 a las 13:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero invertirá 96.539 euros en la construcción de una acera en La Fresneda Pueblo, que mejorará la seguridad en la zona y les permitirá acudir a Lugones a realizar sus compras, gestiones y disfrutar de su tiempo de ocio así como a Parque Principado o a Viella.

Ésta era una demanda que los vecinos llevaban años reclamando, ya que en este momento no pueden salir de sus propiedades sin temer por su integridad física, ni mucho más caminar por la zona, ya que dicha vía cuenta con gran afluencia de tráfico, que acude a los polígonos, a Parque Principado o a otras localidades del concejo como pueden ser Lugones, Viella, Colloto o Granda.

El plazo de ejecución será de tres meses y supondrá un ahorro de más de 50.000 euros para los contribuyentes, ya que el importe de licitación era de 147.581,57 euros. La obra consiste en la ejecución de una acera de 340 metros de largo y 1,8 metros de ancho por los márgenes de la carretera SI-3 adaptándose al trazado de la misma.

La acera se pavimentará con baldosa de terrazo de uso exterior con textura pétrea de alta resistencia y se realizará un remate con bordillo de hormigón prefabricado y cuneta de 50 cm de anchura. Para la recogida de las aguas de lluvia se realizará una red de pluviales. En cuanto al abastecimiento del agua se plantea incluir baja la acera una tubería de 90 mm de diámetro. También se incluirá bajo la misma una red de alumbrado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas