SIERO

DEPORTES

Victoria y liderato en la copa de España para Lucía González y Kevin Suárez

Lunes 11 de Octubre del 2021 a las 15:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Copa de España de ciclocross 2021 no pudo empezar de mejor forma para el equipo Nesta MMR. El sábado en Pontevedra, en el exigente circuito de la Isla de las Esculturas, Lucía González y Kevin Suárez consiguieron el liderato en dos carreras muy diferentes, pero con mismo final, la victoria. Además, en la jornada de hoy en Marín, en el Ciclocross Internacional Xaxan, Lucía consiguió alzar de nuevo los brazos y Kevin, que pagó los esfuerzos del día anterior, terminó en tercer lugar volviendo a mostrar un gran nivel. Los sub23 Lydia Pinto y Alain Suárez siguen en la línea de progresión marcada a pesar de que este fin de semana no han encontrado los resultados que esperaban.

Lucía González (élite femenina): “Ha sido un fin de semana perfecto. Éstas eran dos carreras muy importantes para los puntos y el ránking UCI. Ayer en Pontevedra el circuito era muy rápido, logré abrir un hueco en la primera vuelta y ampliarlo lo suficiente como para conseguir la victoria. Hoy en Marín las sensaciones no eran tan buenas tras el esfuerzo de ayer, pero pude mantener una pequeña renta y conseguir el segundo triunfo del fin de semana”.

Lydia Pinto (sub23 femenina): “Llegaba a este fin de semana con muchas ganas de ver cómo me encontraba en la primera Copa de España y, la verdad, es que no se me ha dado nada mal. Hice una buena salida hasta que nos juntamos en un grupo de cinco corredoras, nos mantuvimos así hasta que a falta de dos vueltas me fui por delante con la francesa Olivia Onestini, que en las últimas rectas me superó. Hoy en Marín el circuito era muy bonito y se me daba bien, pero las fuerzas no me acompañaron por el resfriado que llevo arrastrando varios días, eso sumado al esfuerzo del sábado, hizo que no tuviese un buen día. Ahora tengo una semana para recuperarme al 100% para las competiciones de Medina y Villarcayo”.

Alain Suárez (sub23 masculino): “No está siendo el inicio de temporada que preparé ni el que me gustaría, creo que estoy lejos de donde creo que puedo estar. El sábado no fue mi día, al principio si me estaba encontrando bien pero las carreras se me hacen demasiado largas y no acabo de encontrar el ritmo de carrera. Hoy sí que me encontré un poco mejor, lo he vuelto a dar todo pero veo que no tengo el ritmo de carrera. Aún quedan muchas carreras por venir y seguiré entrenando para objetivos más lejanos”.

Kevin Suárez (élite masculino): “Ha sido un fin de semana muy bueno para mí con la victoria de ayer y el tercer puesto de hoy. He conseguido una gran suma de puntos UCI y sobre todo la victoria de ayer para mí era muy importante, en una carrera C1 que llevaba buscando mucho tiempo y sobre todo con el nivel que había. Hoy me ha costado un poco más después del esfuerzo de ayer, pero al final he vuelto a estar en la pelea a pesar de que Felipe ha estado un punto por encima, pero no me veo tan lejos como otros años. Ayer sabía que si llegaba a la última vuelta tendría una opción, y hoy Felipe se ha ido a falta de dos o tres vueltas e intenté pelear el segundo puesto con David van der Poel. El resumen es muy positivo, tengo que estar contento, y ahora espero mantenerme así en Medina y Villarcayo y llegar con fuerza a las primeras copas del mundo”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas